TWELVE DOLLS
ROCK ENÉRGICO Y TRABAJADO

La evolución musical en todo grupo que se precie es importante, e incluso necesaria. Los cambios son normales, y más en un grupo joven como es Twelve Dolls. Desde que empezaron en el 2004, este quinteto que no supera los 25 años de media, ha crecido y madurado de manera natural haciendo que sus letras y melodías adquieran cada vez más fuerza. Estos valencianos presentaron el pasado octubre Graso, su 2º álbum con el que han pasado de un rock fresco y bailable a un rock cadencioso, enérgico y cada vez más oscuro. Letras con mucho contenido, escritas por el también vocalista Eugenio Viñas, ahora en español. “Es un paso definitivo y nos ha dado un feedback tremendo” comenta, “los siguientes discos que hagamos serán en castellano”. El paso del inglés al español ha hecho que el público pueda interiorizar mejor las letras, incluso que lleguemos a conocer mejor a sus componentes, ya que Graso es un conjunto de diferentes escenas en la vida y estados de ánimo de un personaje que es el alter ego de los cinco. Ya llevan unos meses con la gira de presentación, conciertos que se suman a los más de 160 que llevan a sus espaldas en los tres últimos años, incluyendo entre ellos las 2 giras por Rusia (actualmente se está editando un corto documental de la última). Con este recorrido sobre el escenario es normal que la crítica valore su espectáculo diciendo que es su mejor carta de presentación.
TWELVE DOLLS
Y la sorpresa viene ahora. Sabemos que estás deseando escuchar algo de Twelve Dolls ya mismito, pero ellos van más allá y te dejan descargar su 2º disco desde su propia web. Y añadirlo a tu lista de reproducción o comprarlo desde Spotify, iTunes o Napster. Cuanto antes te sepas la letras de “Cristal”, “Marcha atrás”, “Verde eléctrico”, etc más podrás cantar en el concierto de tu ciudad o en el que darán dentro del Festival Arenal Sound. Rock de calidad, donde ha metido mano Hans Krüger y Vicente Sabater, productores de Delorean y Los Piratas respectivamente, y que ha producido Pau Paredes y Twelve Dolls. Está claro, Graso ofrece música para un público abierto, por eso a Pau, Alejandro, Álex, Guillem y Eugenio les quedan muchos escenarios que pisar y muchas historias que contar.

TWELVE DOLLS
Diseño, dirección de arte y fotografía a cargo del diseñador Carles Rodrigo

Próximos conciertos: 2 de marzo – León, 3 de marzo – Valladolid, 4 de marzo – Santander, 5 de marzo – Guadalajara, 1 de abril – Madrid, 15 de abril – Valencia, 21 de abril – Palma de Mallorca, 27 de mayo – Málaga, 6 de agosto- Arenal Sound (Burriana, Castellón)