Después de los desfiles, toca el makeup de MBFW Madrid

Hoy te desvelamos los trucos de maquillaje de los desfiles de la 80ª edición de MBFW Madrid. Te desvelamos cómo lo puedes copiar con ejemplos y muchos detalles.

Finaliza la 80ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week y nosotros sabemos todos los trucos de maquillaje de los desfiles. Porque después de hacer un repaso por las colecciones nuevas de Álvaro Calafat, JC Pajares o Lola Casademunt, hay que analizar los rostros de sus modelos. Los diseñadores no pasan por alto el tema de la belleza y saben que un buen maquillaje es fundamental.

Después de los desfiles, toca el makeup de MBFW MadridFotografías de modelos siendo maquilladas en el backstage de MBFW Madrid. Fotógrafa: Clara de Landecho @sspaceship 

Aparte de las tendencias del maquillaje, el cabello es muy importante y destaca las medias melenas y mucho flequillo.

Iluminador muy marcado en el pómulo, pieles muy limpias, labios nude o con un tono rojo pasión. Estas son algunas de las tendencias de belleza que hemos visto sentados desde el front row cuando hemos ido a los desfiles en Mercedes-Benz Fashion Week. Está claro que no será el mismo beauty look el que haga Acromatyx o Paloma Suárez, pero sí que tienen algo en común, que no se olvidan de las tendencias. Los diseñadores, aparte de pensar en sus colecciones y cómo sorprender, también tienen en su radar el tema del maquillaje o del pelo.

Todo tiene que encajar a la perfección, para que el público entienda el concepto y porque un look destaca mucho más con un rostro bien maquillado, que uno con la cara lavada. Porque aunque creas que en algunos desfiles como el Elio Berhanyer (dejando a un lado las cejas de color) no había makeup estás equivocada. La piel está muy bien trabajada.

Después de los desfiles, toca el makeup de MBFW Madrid

Como queremos que sepas cuáles han sido los trucos de maquillaje de los desfiles en MBFW Madrid, hemos hablado con el mejor: Jose Belmonte, director de maquillaje de MBFWMadrid para L’Oréal Paris. El profesional nos desvela las tendencias tanto de mujer como en hombre que más se ha repetido en la pasarela madrileña. Sigue leyendo porque te lo contamos todo y con ejemplos.

Después de los desfiles, toca el makeup de MBFW MadridBeauty look del desfile de Acromatyx. 

La naturalidad en la piel. 

“En hombres y mujeres se repite mucho la naturalidad en el rostro, pero con detalles de sofisticación basada en la calidad de la piel. Hay un gran efecto de luminosidad y así es más fácil hacer una piel real”, explica Jose Belmonte con relación a qué tendencia hizo más ruido en la 80ª edición. Con base a su descripción hemos buscado y el mejor ejemplo de los desfiles que vimos fue el de Acromatyx.

Después de los desfiles, toca el makeup de MBFW MadridImagen del desfile de Lola Casademunt by Maite. 

Estilo japonés en la mirada. 

Si pensabas que Lola Casademunt by Maite se inspira en las geishas es porque sí, estás equivocada. La diseñadora sabía que este estilo lo vas a querer en el maquillaje y esto lo indica Belmonte. “La tendencia oriental de Japón va a pegar muy fuerte. Principalmente, en los rasgos o el color, es decir, en los eyeliners que serán más alargados, estilo japonés”, aclara el director sobre los trucos de maquillaje de los desfiles.

Después de los desfiles, toca el makeup de MBFW MadridFotografía de rostro limpio y con luz en el desfile de Santamarta. 

Efecto buena cara, siempre. 

Preguntamos a Belmonte qué truco de maquillaje de los desfiles vamos a ver más en el street style y él convencido afirma que “la luminosidad. Se está potenciado mucho esta tendencia, porque la gente lo que quiere tener es el famoso efecto buena cara, donde el tratamiento más importante es la base. Sinceramente, es el 70% de un buen resultado”. ¿En qué desfile vimos mejor luz en el rostro? Para nosotros está en el beauty look de Santamarta, durante el Mercedes-Benz Fashion Talent.

Después de los desfiles, toca el makeup de MBFW MadridImagen del desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. 

Detalles gráficos con colores. 

Finalizamos con el truco de maquillaje de los desfiles que más nos recalca el profesional. “Este otoño e invierno es esencial levantar la mirada y la clave se encuentra en los diseños gráficos con colores. Lo mejor es empezar con eyeliners de colores y hacerlo con libertad y diversión”. Para copiarnos de esta tendencia solamente hay una maestra en este terreno: Ágatha Ruiz de la Prada.