De la ilustración digital al acrílico, del dibujo a la serigrafía, Sebastian Curi construye un universo de formas vibrantes y poderosas.
En el itinerario artístico de Sebastian Curi, la mano aparece como sujeto expresivo y de exploración. Esta serie es un ejercicio habitual y continuo entre proyectos que se viene desarrollando desde 2018 y por primera vez se articula como exposición. La traducción de un trabajo digital amplía los soportes y la obra se desarrolla en serigrafías, acrílicos y esculturas.
Lo tangible se resignifica; los plenos de color, la textura de las pinceladas y los trazos expresivos forman un todo enérgico y potente.
La obra de Sebastian Curi forma parte del movimiento concreto y creciente de artistas provenientes del diseño y la ilustración comercial, que desdibujan las fronteras con el arte contemporáneo y gráfico. Desde este lugar, los lenguajes digitales se rematerializan y los soportes y formatos se convierten en un universo infinito de experimentación.
Sebastian Curi es un ilustrador y animador argentino afincado en Los Ángeles. Crea personajes coloridos usando formas grandes y llamativas y líneas fuertes. Pasó unos diez años en la industria de la animación antes de cambiar de disciplina para centrarse en el trabajo ilustrativo. Su experiencia le permitió desarrollar un estilo de ilustración único, centrado en figuras extravagantes que viven en su propio universo súper estilizado. Gracias a su experiencia previa, resulta que también se animan maravillosamente.
Translations
Artista: Sebastian Curi
Hasta el 5 de noviembre
Silk Gallery
Pelayo 52 – Madrid