Fear of God presenta su segunda Eternal Collection, una propuesta permanente que encapsula su antigua esencia urbana junto a su nueva concepción del lujo americano.
¿Se pueden llevar trajes de moda urbana? La respuesta es que sí. La nueva Eternal Collection de Fear Of God reimagina los clásicos atemporales del guardarropa masculino a través de un lenguaje de diseño más urbano y contemporáneo. Esta es la visión de Jerry Lorenzo: un neolujo americano para poner en valor la escena creativa de ese lado del charco con una nueva estética, con nuevos jugadores y con un look and feel más en sintonía con la juventud.
Campaña promocional de The Eternal Collection de Fear of God, dirigida por Lane Stewart y Jerry Lorenzo.
Según Jerry Lorenzo, “esta colección persigue la perpetuidad, lo atemporal, la sofisticación y la elegancia… no es algo pasajero; se siente como algo que puede vivir por siempre”
Mucho tiempo ha pasado desde que Fear Of God irrumpió la escena de la moda urbana americana con sus camisetas ultra largas, sus vaqueros con tres agujeros y cremalleras en los tobillos y sus sudaderas oversize. Ahora, su creador y la marca se han puesto un objetivo más ambicioso que encapsular el grunge y la moda urbana para los jóvenes; van a por un cambio de paradigma: redefinir la noción de lo que el mundo entiende como el lujo americano.
Luka Sabbat protagonizando la campaña. Descubre toda la colección aquí.
Jerry Lorenzo recupera para Fear of God las siluetas con hombreras de los 80 en Eternal Collection del invierno 2023
Si habéis seguido la evolución del lenguaje de FOG, se ha podido notar un refinamiento no solo de las siluetas, sino también de los materiales que se incluyen en las colecciones y en el tipo de prendas. Claro que podemos encontrar vaqueros y sudaderas; pero ahora también hay americanas, polos y hasta trajes con la exquisita intervención de uno de los diseñadores nutridos por Kanye West.
La incursión de Fear of God en los trajes como moda urbana
Tras la séptima colección de la firma, que era también streetwear en esencia, el diseñador afincó su enfoque de transformar el lujo americano. Influenciado por los grandes de los 90 como Perry Ellis, Calvin Klein y Ralph Lauren, Lorenzo comenzó a introducirse en la sastrería… a tal punto que una colaboración con Ermenegildo Zegna enfocada en sastrería urbana dio el pistoletazo de salida para este nuevo Fear of God.
Jasmine Daniels es la otra cara de la campaña de Fear of God.
¿Qué es la Eternal Collection? Es donde encontramos trajes de moda urbana que llevaremos si tenemos buen gusto
La primera iteración de esta propuesta llegó a principios de este año. En ella, pudimos ver toda la síntesis del imaginario de la firma dentro de una sola colección; aunque cabe destacar que esta primera conservaba mucho más ese ethos urbano que la que nos llega ahora. Sigue ahí, pero de una manera mucho más testimonial. Primera o segunda entrega, el concepto es el mismo: una colección pensada para sobrevivir a tendencias y modas que recoge todos los códigos de la marca.
En ambas vimos elementos de sastrería urbana con la mejor ejecución: hombreras anchas y caídas (silueta seña de identidad de Fear of God), pantalones de corte slim por encima de la cintura con pinzas y la mejor paleta de colores neutrales para un traje. Lo único es que, para preservar un poco de la esencia streetwear de la marca, no hay camisas de botones tradicionales: los trajes ahora se llevan con jerséis, sudaderas o henleys o nuevas versiones de los clásicos en distintos materiales.
A parte de trajes de moda urbana a dos piezas, esta colección atemporal ofrece también distintos abrigos clásicos con las mismas proporciones y cortes oversize que distinguen un traje de Fear of God de uno convencional… para vestirnos a capas, claro; un sello distintivo de los orígenes de la marca.
Otras prendas de la Eternal Collection
No solo son trajes en esta colección; también podemos encontrar básicos de la firma como camisetas gráficas, sudaderas, jerséis, pantalones de chándal. Todo elevado con una estética más pulida y refinada. Para los nostálgicos de la marca, también hay bombers de nylon con los cortes y siluetas actualizados. Esta colección también cuenta con calzado (que es puramente de vestir) y una pequeña oferta de bolsos en piel en clave minimal que pueden dar mucho juego esta temporada.