Schott NYC y Lee presentan su segunda colección cápsula en conjunto que reimagina el total look vaquero con cortes retro y siluetas impecables.
Si estáis buscando un total look vaquero al más puro estilo vintage americana, la segunda entrega de Schott NYC X Lee es para vosotros. Hilando un legado con más de un siglo de historia, esta colabo reimagina piezas clave del estilo americano con un corte que referencia al pasado de ambas firmas.
El total look vaquero, ahora reimaginado con nuevos cortes, construcciones y siluetas
Schott NYC es una de las firmas más emblemáticas de estilo americano. Fundada en 1913 y dedicada a suplir las mejores pieles, este nombre se robó la atención de todos al presentar su chaqueta Perfecto, la primera cazadora biker de la historia. Tanto la marca como su biker cobraron el estatus de icono de estilo cuando Marlon Brando salió en pantalla con una, en la película The Wild One. Desde entonces Schott NYC ha estado siempre marcando las bases del estilo americana.
Por otro lado, Lee se ha dedicado al trabajo con tela vaquera desde 1899. Sus tejanos y cazadoras se han convertido en otro de los pilares del estilo americano y figuran como la indumentaria favorita de los verdaderos cowboys. Ahora, y con el resurgimiento del workwear, sus estilos han empezado a cobrar una inmensa popularidad fuera de estas esferas, aunque también tuvieron un boom local a durante los 80 y 90.
Ahora, Schott NYC y Lee vuelven a unirse para reimaginar los parámetros del total look vaquero. Su segunda entrega consta de apenas 4 piezas, pero no necesitamos nada más. La fuente de inspiración no es otra que el legado centenario de ambos, unidos por una historia de estilo e iconicidad americana.
Los cowboys modernos y amantes de la moda vestirán lo de Schott NYC X Lee
Para la segunda entrega de Schott NYC X Lee, nos llega un armario vaquero condensado con lo estrictamente esencial: un vaquero y una cazadora. Ambas prendas se ofrecen en dos lavados para todos los gustos: índigo y washed. Aquí, elementos exclusivos de diseño de Schott NYC se plasman sobre siluetas de trabajo, construidas en denim japonés de gramaje pesado.
Schott NYC X Lee abre con su trucker, una cazadora vaquera de corte relajado de hombros caídos que se acentúa con detalles únicos. Lo más reconocible de esta cazadora es su patrón de costuras en zigzag en la botonadura. Pero también hay otros detalles muy especiales, como los bolsillos dispuestos de manera diagonal. También, se incluye un remanente del mítico parche Schott NYC en el pecho, que parece arrancado. Siguiendo con el aire nostálgico, la construcción de la chaqueta presenta 4 varillas verticales y botones en color bronce.
Cerrando el total look vaquero, Schott NYC X Lee propone su propio jean. Estos pantalones se construyen con un corte recto que permite un look tan clásico como moderno, adaptable a cualquier estilo. Como elementos distintivos, los bolsillos frontales de estos vaqueros se construyen de manera diagonal, a juego con los de la trucker. En el reverso, nos encontramos con bolsillos en punta y el mítico parche de Lee, reimaginado con cuero de la firma neoyorquina.