Eduardo Navarrete transforma Torrevieja en el epicentro de la moda emergente y local. Las celebrities no faltaron a la cita.
Alicante, más concretamente Torrevieja, se caracteriza por ser un destino de playa, sol y gastronomía. Esto, con el paso del tiempo, está cambiando y tras la celebración de Torrevieja Weekend, mucho más. Eduardo Navarrete tenía un claro objetivo: transformar y llevar la moda emergente y local a todo el mundo.
Desfile de Eduardo Navarrete / Imágenes Cortesía: @15segundos_store
Eduardo Navarrete es de Bigastro, un municipio muy próximo a Alicante, ahora entiendes el motivo de la ubicación. El diseñador no estuvo solo en esta aventura. Isabel Gomila, Terremoto de Alcorcón, Ricky Merino o Melani Olivares se sumaron a esta gran iniciativa. Con estos perfiles, el interés por Torrevieja Weekend fue en aumento. De esta manera, consiguieron que el público se acercará y pudiera ver toda la oferta que hay de moda en comercio justo y próximo.
“Lo cierto es que el ayuntamiento se puso en contacto con nosotros para qué organizamos un desfile” nos explica Eduardo Navarrete en relación con cómo surge este proyecto. El diseñador señala que mediante la unión de sinergias “se me ocurrió montar un desfile convencional, con el fin de activar el comercio local”.
Desfile de Eduardo Navarrete
Durante el fin de semana en Torrevieja, se ayudó a potenciar y mejorar la economía de la zona. Un músculo económico que, poco a poco, está teniendo gran presencia en el turismo nacional e internacional. Para todos aquellos que no conocieran, qué firmas están luchando contra los gigantes de la moda rápida, Eduardo Navarrete organizó un gran desfile.
Navarrete es un gran defensor del comercio local y defiende que “hay que proteger el slow fashion, la moda de autor, el made in Spain y también y por supuesto, de la artesanía”, y añade que al ver que el trabajo se estaba agrandando que “nos lanzamos hacer acciones que involucran el turismo y la gastronomía de Torrevieja“.
Terremoto de Alcorcón cantando en el desfile de Eduardo Navarrete.
“El comercio local es algo que se está perdiendo”, argumenta Navarrete y describe mediante un ejemplo cómo es la situación”un día vamos a tener que comprar una tuerca y no vamos a saber a dónde ir. Son cosas de toda la vida que están desapareciendo y son la identidad de cada lugar. Me da mucha pena que el comercio de la esquina se muera. Me parecen importantes estas acciones, para que nos recuerden que existen”
Todos los negocios que participaron son el foco central, de la artesanía que está situada en la Costa Blanca. Gracias a la presencia de celebrities, actividades por el día y el desfile con más de 1.000 asistentes, se puso el altavoz a la moda de Torrevieja.
Desfile de Eduardo Navarrete
No podemos solamente mencionar por encima del desfile. Ambientado con la música en directo de Ricky Merino y la Terremoto de Alcorcón, el público vio las últimas tendencias de baño de Eduardo Navarrete. Por cierto, la presentación de la línea de verano no fue la última actividad. Para conocer mejor, todo lo que puede ofrecer esta ubicación de ensueño, se realizó shooting de moda con los kimonos de la diseñadora Isabel Gomila en el Club Náutico.
Desfile de Eduardo Navarrete
¿Habrá un Torrevieja Weekend?, preguntamos al director de la agencia 15 segundos y confirma que nueva edición. “Será en el mes de abril. A días de realizar el evento me llamó el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para decirme que estaba encantado con el resultado. El ayuntamiento no tenía unas expectativas tan altas y parece que las hemos superado con creces. Así que repetimos sí o sí, en otras palabras, estamos todos encantados“.
Ricky Merino cantando en el desfile de Eduardo Navarrete.