Llega la sexta edición del festival que lo tiene todo: El Weekend Beach… Música, sol, playa… y un poco de historia. Del 3 al 6 de julio en Torre del Mar (Málaga). Aún estás a tiempo.
Torre del Mar es una población que ha sabido moverse y crecer los tiempos. Nació en época de los fenicios, cuando el comercio marítimo florecía… posteriormente se desarrolló como centro estratégico para controlar posibles invasiones enemigas, desde piratas a británicos, hablo del siglo XVIII. Y de ahí su nombre, Torre del Mar… por la gran torre de vigilancia. Posteriormente, desde comienzos del siglo XX lo tuvo claro y empieza a prepararse para el turismo: ferrocarril, carreteras, balnearios… Y ya en los años 60 se desmandó.
El caso es que es esta capacidad visionaria, fue la que hizo que hace 5 años se celebrará la primera edición de un festival que sabe vender su principal virtud al turista desde el nombre: el Weekend Beach… Playa, sol y luna… 3 palabras mágicas a la hora de vender una buena idea. En este caso, había una cuarta: Música. Y así nació un festival que poco a poco va afianzándose en cantidad de público y calidad de bandas.
Desde la primera edición, el Weekend Beach se caracteriza por un cartel ecléctico. Entre los 98 artistas confirmados para esta edición destacamos: Black EyeD Peas, Fuel Fandango, Nathy Peluso, Vetusta Morla, Lauren Garnier, Bad Gyal, Ajax y Prok, Becky G, Paco Osuna…
Aparte de disfrutar de buena música, en plena Costa del Sol, y en primera línea de playa, con 4 escenarios y música ininterrumpida desde las 6 de la tarde a 7 de la mañana… te recomendamos darte una vuelta por Torre del Mar. Si llegas en bus, presta atención a la estación, antes de ferrocarril, es un edificio de 1904 súper ecléctico, igual que el Weekend Beach… También os recomendamos ir a dar una vuelta al club náutico, del arquitecto Francisco Estrada Romero inspirado en Frank Lloyd Wright… visitar el antiguo castillo de Torre del Mar… La casa Larios… La Fábrica de Azúcar… Pero bueno, si termináis reventados… lo entendemos… un buen baño en el mediterráneo es lo mejor.