Rodado en 16mm, “So Sick Stories” goza de la frescura de las primeras tomas, del trabajo desenfadado de un director que sabe que el montaje puede hacer maravillas y puede darle unidad a un videoclip desestructurado. Un vídeo musical que le debe mucho al amateurismo y la atmósfera del costumbrismo norteamericano de, por ejemplo, el trabajo de Larry Clark en Kids.
Placebo // Loud Like Love (feat. Bret Easton Ellis)
Si os perdisteis “Too many friends” (primera colaboración de Saman Kesh con los británicos Placebo), ahora no tenéis excusa. Mismo planteamiento formal y misma apelación a la participación del espectador. Tanto “Too many friends” como “Loud like love” son un juego narrativo producto de la captación de un instante. Un instante que da para mucho y que el narrador, el novelista Bret Easton Ellis, hace suyo proponiendo opciones y elucubrando pistas que el citado espectador debe analizar. A darle a la sesera…
Grabado a alta velocidad con la ya mítica Phantom Camera, “Messed up kids” es una mirada impertinente al entorno en el que se crió el artista. Un lugar en el que el trapicheo y la calle son la escuela, en donde los buscavidas forjan su carrera.
“Divided” es un compendio de técnicas y estilos de animación que se complementan, mimetizándose con la imagen real, para dar como resultado un videoclip hipermoderno de agradable visión.
Childish Gambino ft. Problem, “Sweatpants” (Hiro Murai)
Hiro Murai es uno de los directores más prolíficos del audiovisual actual. Si recientemente presentaba el último videoclip de Queens of the Stone Age, “Smooth Diaries” a continuación hacía lo propio con Childish Gambino y este “Sweatpants”. Un ejercicio narrativo surrealista y paranoico que recuerda a las clonaciones de “Como ser John Maljkovic”.