El “Tonal Dressing” es la tendencia para esta temporada otoño invierno 2023. Descubre en qué consiste, sus ventajas y dónde conseguir los mejores looks de mujer.
Después de años leyendo, hablando y vistiendo “color block”, ahora, como reacción, llega una nueva tendencia que arrasa en los looks femeninos. Se trata de la corriente “tonal dressing”. Si antes nos gustaba mezclar bloques de color en nuestros estilismos -y cuanto más contrastados, mucho mejor-, esta temporada lo que nos pirra es apostarlo todo a un solo color.
Look monocromático con prendas de la colección otoño invierno 2022-23 de Mango. Consíguelo aquí
Esta tendencia monocromática ha sido bautizada con el nombre de “tonal dressing”. Y no es que esta nueva moda haya aterrizado de un día para otro, lleva un par de temporadas gestándose entre las “early adopters”. Pero es este otoño cuando vamos a “full” con ello. Y también en invierno. Lo vemos en los looks de influencers internacionales, y también en marcas de referencia con una visión global de la moda. Por ejemplo, Mango.
Conjunto tonal dressing de la colección otoño invierno 2022-23 de Mango. Lo tienes aquí
La mejor colección de prendas monocromáticas la encontrarás en Mango
Si entras en la web de Mango, lo comprobarás. Tanto en sus propuestas de looks de oficina, como en las sugerencias para fiestas o los básicos cotidianos street style, hay un denominador común: las prendas de un solo color para mujer. Ideales para crear conjuntos monocromáticos, las prendas de la colección de Mango para este otoño han sido diseñadas con un carácter atemporal, pudiendo adaptarse perfectamente a cualquier tendencia futura. Son geniales para crear un look formal pero cool. Destacan abrigos, vestidos, prendas de punto… Siempre en monocromo, y una variada gama de tonos vivos, por ejemplo colores primarios RGB, rojo, verde y azul, pero también blanco, beige, morado… y, por supuesto, el negro, el más perecedero en la historia de la moda.
Look monocromático con prendas de la colección otoño invierno 2022-23 de Mango. Consíguelo aquí
Las ventajas de seguir la tendencia “tonal dressing” y vestirte con looks monocromáticos
Más allá de la estética y las modas, la tendencia monocromática “tonal dressing” ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, nos facilita mucho las cosas a la hora de decidir qué es lo que nos vamos a poner. Basta con elegir el tono que mejor defina tu “mood” de ese día, y con esa pista ya creas todo el conjunto monocromático. Y tampoco tiene que ser todo del mismo y exacto color, puedes jugar con diferentes intensidades de ese tono y con las texturas de los materiales, e incluso incorporar detalles de otros colores. Como ves, el monocromo no está reñido con la creatividad. En realidad es pura autoexpresión.
Dentro del tonal dressing, Mango también nos propone animal print como tendencia. Descúbrelo en este enlace