Tommy Hilfiger, un pilar fundamental del estilo americano, rinde homenaje a otro icono de la cultura con su colección Tommy X Disney.
Para celebrar los 100 años de uno de los estudios más icónicos de la cultura americana (y de todo el mundo a estas alturas), Tommy Hilfiger presta sus prendas de archivo como base para una colección de estilo preppy que rinde homenaje a los personajes más famosos de todos los tiempos con un twist de estética japonesa en Tommy X Disney.
Nueva colección de Tommy X Disney. Descubre más aquí.
Cuando dos pilares de la cultura americana se juntan, pasan cosas…
Tommy x Disney es la nueva propuesta de la firma americana para celebrar el primer siglo de vida de uno de los nombres más importantes en la historia del entretenimiento. Por primera vez Mickey Mouse y sus amigos entran en el universo de la firma y qué manera de hacerlo: los clásicos del estilo preppy del archivo de Tommy se recodifican con un twist de manga. ¿Estilo varsity a lo japo? ¿Por qué no?
“Unir a Mickey y sus amigos con el ADN de la marca ha sido una de nuestras colaboraciones más divertidas hasta la fecha” Palabras del mismísimo Hilfiger que describen perfectamente esta colabo: muy divertida. Y es que entre tanta seriedad un momento naif no le viene mal a ninguna persona ni a ningún armario; pero no os penséis que es una colección para niños, que también, Tommy X Disney propone una oferta de 50 prendas para hombres y mujeres también.
Se trata de una colección muy preppy y arreglada, pero con gráficos y estampados más desenfadados… a lo mejor nos sirve incluso para los días casuales en la ofi y todo. Tampoco es merch; Tommy X Disney ha sido diseñada con un cuidadoso trabajo artesanal y con especial atención a los pequeños detalles… porque hay que celebrar 100 años como se merecen.
Los nuevos pilares del estilo preppy firmados por Tommy X Disney
Una colección enfocada en el estilo preppy americano no puede tener demasiadas cosas nuevas; ¿o sí? Para esta primera entrega de Tommy X Disney tenemos a los clásicos; claro, pero el giro está en la estética de los gráficos… algo nunca antes visto que no sabemos muy bien cómo es que funciona, pero lo hace.
Así pues, nos llega en esta colección una propuesta de polos de rugby (que será una muy fuerte tendencia por algún tiempo), pantalones chinos, americanas… presentados ahora con detalles especiales como una nueva reinterpretación del monograma TH con la silueta de Mickey.
Además, esta colección presenta también prendas como camisas de botones y vestidos camiseros hechos en la emblemática raya Ítaca con estampados que simulan manchas de pintura y bocetos dibujados a mano; haciendo un guiño al trabajo de los artistas de Disney a la hora de crear los personajes que todos conocemos.