Tommy Hilfiger x Richard Quinn es la colaboración de la temporada, la colaboración que reinventa el concepto de la moda prep.
Tommy Hilfiger x Richard Quinn se presenta como una de las colaboraciones más creativas de la temporada otoño 2022. Un colección que reinventa la moda prep estadounidense al fusionarla con el carácter extravagante y vanguardista del estilo londinense. El resultado es de lo más original y sorprendente.
Fotos: Adrienne Raquel / Texto: Ramón Fano
Tommy Hilfiger x Richard Quinn / Consíguela aquí
Cuando el mundo de las colaboraciones parece que tiene poco que aportar, llega Tommy Hilfiger y nos sorprende con una colaboración inesperada que fusiona los códigos tradicionales de la moda prep estadounidense con el carácter estrambótico de la moda londinense, siempre joven y vanguardista. Hablamos de la colección Tommy Hilfiger x Richard Quinn. Una propuesta muy creativa donde además se reafirma el monogram como uno de los grandes hallazgos de esta innovadora etapa de Tommy Hilfiger.
Sin duda, esta colaboración se presenta como una de las colecciones cápsula más importantes, sorprendentes, frescas y memorables de la temporada Otoño 2022. Un total de 40 prendas donde los códigos de Tommy Hilfiger y Richard Quinn maridan a la perfección para crear algo nuevo y diferente.
Tommy Hilfiger x Richard Quinn / Consíguela aquí
Por un lado tenemos a los clásicos estadounidense que definen la estética preppy de Tommy Hilfiger desde 1985. Y, por otro, los estampados intrépidos y las siluetas exageradas de Richard Quinn, joven diseñador británico reconocido con premios como el Queen Elizabeth II o los Fashion Awards al mejor diseño emergente. Ambos creadores han trabajado codo con codo disfrutando el proceso. Y eso se aprecia en cada una de las prendas y piezas que forman el conjunto.
¿Qué dice Tommy Hilfiger de Richard Quinn y viceversa?
“Siempre me ha inspirado trabajar con creativos que superan los límites, y Richard no es una excepción”, comenta y añade Tommy Hilfiger: “hemos unido nuestras particulares estéticas para crear una versión rebelde del prep moderno. El resultado es algo inesperado y optimista. Es el reflejo lúdico del corazón de nuestras 2 marcas”.
Tommy Hilfiger x Richard Quinn / Consíguela aquí
Por su parte, Richard Quinn explica la especial sintonía entre los 2 diseñadores: “Tommy y yo compartimos la misma obsesión por los estampados y los tejidos. Fue toda una alegría que pudiéramos equilibrar de forma natural nuestras diferentes visiones en esta colaboración”. El diseñador británico nos explica, además, cómo fue el proceso de trabajo para él: “fue inspirador sumergirme en los archivos de Tommy. Encontré piezas icónicas que se convirtieron en lienzos para nuestra creación conjunta. Nos esforzamos en ser dramáticos y vibrantes en cada detalle”. Y, desde luego, lo han conseguido.
La colección se presenta como una panoplia de ideas sobre arquetipos culturales juveniles de las últimas décadas. En ella encontramos referencias a la escena punk británica, a la moda universitaria de los Estados Unidos, a la estética pussycat de los 60, y también al florido estilo kawaii. Una propuesta experimental, inclusiva y abierta de mente donde se prioriza la libertad y la autoexpresión.
Tommy Hilfiger x Richard Quinn / Consíguela aquí
Un ejercicio creativo donde prendas que nos resultan familiares se presentan de forma novedosa. Desde jeans 5 bolsillos, a bombers universitarias, pasando por la sastrería tradicional o el outdoor técnico representado por prendas comfy acolchado. Incluso accesorios y complementos como bolsos, mochilas deportivas, botas o bufandas de seda. Todo interpretado de forma lúdica, donde las margaritas típicas de Quinn coquetean, sobre tejidos de alta calidad, con rosas británicas o emblemas propios de las universidades norteamericanas.
El nuevo monogram TH en la colección Tommy Hilfiger x Richard Quinn
Protagonista de la colección es el nuevo monogram TH de Tommy Hilfiger, uno de sus últimos grandes aciertos, y al que nos aventuramos a pronosticarle una larga y feliz vida, temporada tras temporada. Un monogram versátil que funciona perfectamente por sí mismo, pero que también se deja hacer cosquillas cuando juega con otros elementos, como, en este caso, las margaritas de Quinn. Lo vemos aplicado en varios tamaños sobre diferentes piezas. Un juego óptico con muchas posibilidades cromáticas. En esta propuesta lo vemos en gama de negro y gris, y también en blanco y negro con detalles rojos rememorando los colores de la bandera de Tommy Hilfiger. Y siempre nos hipnotiza.
Tommy Hilfiger x Richard Quinn / Consíguela aquí
Tommy Hilfiger x Richard Quinn