Dos iconos del Nueva York de los años 80 se unen en Tommy Jeans X Keith Haring, un homenaje a la democratización de la moda y el arte.
El estilo gráfico con el que este artista vistió la ciudad de Nueva York sigue tan vigente como nunca en esta nueva colabo de moda urbana gráfica de Tommy X Keith Haring. ¿Qué tienen que ofrecer estas prendas? Siluetas relajadas al más puro estilo americano casual que sirven como lienzo para que el arte de Haring brille por todo lo alto.
Tommy X Keith Haring. Descubre más aquí.
Dos iconos ochenteros de Nueva York
Durante la década de los 80 tanto Tommy Hilfiger como Keith Haring eran célebres iconos y pilares de la estética de la ciudad. Pese a que desarrollaban su arte en disciplinas distintas, ambos compartían un sueño: democratizar el arte y la moda; que fuera para todos los que quisieran ser parte de ella… y con el pasar de los años el sueño de un diseñador y un artista se ha ido cumpliendo poquito a poquito.
Para celebrarlo, nos llega esta cápsula de moda urbana al más puro estilo american made de Tommy X Keith Haring. Las siluetas relajadas de corte retro de las prendas de Tommy Jean hacen ahora de lienzo (o de muro; Keith Haring era famoso por sus murales) para enmarcar los distintivos gráficos que una vez se esparcieron por toda la ciudad. Para esta colección, se resalta el carácter único de las prendas vintage con tratamientos especiales de acabados desteñidos, lavados extensos y desgaste por el sol.
La nueva cápsula de streetwear neoyorquino de Tommy X Keith Haring
Esta colección cápsula de 30 piezas para hombre y mujer de viene encabezada por una cazadora bomber de estilo varsity con estampados del mítico “perro bailarín” en sus mangas de cuero; el logo de la cara en forma de corazón adorna el frontal de la prenda. Apoyando a la estrella tenemos también una cazadora en denim de corte unisex con acabado de patchwork; los protagonistas son varios sellos icónicos del artista.
Tommy X Keith Haring también ofrece una selección de prendas de estilo vintage americana inspiradas en los pilares de estilo casuales. Prendas de punto, jerséis y sudaderas también rescatan guiños de la obra de Haring como el “bebé radiante”, sus bailarines y su perro. Además, el arte que hacía para las invitaciones de sus eventos se plasman ahora en conjuntos de camisa y bermudas de mujer. Como camiseta a destacar tenemos una gráfica que muestra nueve polaroids tomadas por el artista a lo largo de su carrera.