Descubre la nueva colección del atípico diseñador de moda Tom Van Der Borght “Act 1: a safe cocoon”. Una representación visual artística y personal de los cuerpos no normativos
Como en anteriores entregas del diseñador Tom Van Der Borght, su nueva colección Act 1: a safe cocoon se convierte en todo un espectáculo para cualquier amante de la moda y el arte. Utilizando una técnica de diseño de moda a la que podríamos bautizar como “bricolage tecnológico”, Tom crea un universo vanguardista, atípico y muy llamativo con el que nos muestra su pequeña guía personal para cualquier mental breakdown. Los individuos que formamos parte de la sociedad, podemos tener ciertos momentos en los que nos podemos sentir derrotados, vulnerables, maltratados, tristes, solos, e incluso excluidos, con o sin razones.
No es nada nuevo, y después del confinamiento seguramente que hayas podido experimentar esos sentimientos más a menudo. Cuando esto nos ocurre, intentamos automáticamente encontrar formas con para volver a encontrarnos con nosotros mismos y conseguir superar la adversidad, es casi como un instinto de supervivencia que nos hace reaccionar para volver a la “normalidad”. Normalmente solemos encontrar apoyo en nuestra conexión con los demás, como un bastón sobre el que dejarnos caer para encontrar ese antídoto contra la soledad y la exclusión que nos autoprovocamos.
Los siete rituales que Tom Van Der Borght nos presenta en su nueva colección Act 1: a safe cocoon son esa guía básica de supervivencia que os mencionábamos antes. Una especie de siete etapas a través de las que el diseñador belga quiere mostrarnos sus propias experiencias vitales. Su investigación para llevar este nuevo proyecto a cabo, viene influenciada por la experiencia personal que le ha llevado a vivir su trastorno muscular por una neuropatía hereditaria que descubrió con solo 27 años, el resultado son siete “celebraciones” de cuerpos no normativos representados a través de la visión creativa característica de Tom Van Der Borght.