Tokyobike es, probablemente, la bicicleta urbana más vendida en Japón. Pero hay apasionados de la marca por todo el planeta. Y España no iba a ser menos. Se trata del mejor momento para pedalear el ritmo retro.
Tokyobike ha hecho realidad una bici de ciudad con un diseño atractivo, funcional y ligero. Pero hay más. Coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario, la empresa ya tiene distribución oficial en nuestro país. Contando con un showroom en Madrid donde pueden adquirirse artículos selectos relacionados con la artesanía y la cultura japonesas. La oportunidad ideal para acompasar la velocidad de unas bicicletas que han sabido imponerse en las principales urbes del mundo.
Imagen superior: showroom de Tokyobike en Madrid
El invento Tokyobike, creado en 2002 por el diseñador Ichiro Kanai, supone una bicicleta urbana ideal para moverse no solo por Tokio, capital en la que nació, sino por cualquier ciudad del mundo. Tokyobike puede lucir en su estantería, además, varios reconocimientos internacionales como el prestigioso premio Long Life Desing, otorgado en 2021 por el Instituto del Diseño de Japón.
Toque retro y minimalista
Tokyobike tiene ese toque retro que tanto nos gusta a todos, pero sin dejar de incluir elementos de última generación. Y sin olvidar las ruedas de 26 pulgadas, algo más pequeñas que el tamaño del resto de bicis urbanas, pero que cobra sentido cuando pedaleas con ellas por la ciudad.
Se trata, en fin, de un proyecto que sintetiza el concepto de bicicleta y disponible en 6 modelos para adultos y 2 para niños. De hecho, los modelos de Tokyobike para los más pequeños, disponibles para chavales de 3 a 6 años, conforman una de las grandes bazas de la firma por su divertido diseño.
Y tampoco viene mal subrayar que cada Tokyobike puede personalizarse a gusto del usuario, ya que es muy fácil incorporar todo tipo de accesorios y complementos a la bicicleta, como guardabarros o cestas, gracias a los puntos de anclaje situados en el cuadro.
Vigésimo aniversario
En estos 20 años de recorrido, la marca está en la celebración del aniversario, ya que Tokyobike parece haber conquistado el planeta por completo. Hoy en día es muy frecuente ver ciclistas urbanos pedaleando una Tokyobike por Berlín, Londres, París, Nueva York, Los Ángeles o Milán. Y ahora España y Portugal cogen el testigo con su desembarco.
Más en concreto, Tokyobike ya tiene distribución oficial en nuestro país y cuenta con un showroom. Un espacio donde también pueden adquirirse otros artículos selectos relacionados con la artesanía y la cultura japonesas.
Estrategias de negocio
En su ambición por crecer, Tokyobike no cesa de firmar acuerdos y colaboraciones como el que acaba de cerrar con el arquitecto francés Jean Prouvé y Vitra. Una colección de bicicletas de edición limitada con los colores característicos que suele usar Prouvé -a la que han llamado Pedal with Prouvé- en los modelos Bisou y CS26.
Otra de estas estrategias de negocio es la que ha llevado a la tienda, que abrió hace nada, Uniqlo en la Gran Vía de Madrid, con 2.000 metros cuadrados y cuatro plantas, a exponer tres de los modelos míticos de Tokyobike: Mono Bisou, Little Tokyobike y Paddle.
La marca también ha empezado a colaborar con otras empresas independientes, como la firma de ropa para niños We A Family, siendo Tokyobike la única tienda física en Madrid donde pueden comprarse sus prendas y zapatos.
Bicicletas Tokyobike en hoteles
Por cierto, que las bicicletas Tokyobike también puedes verlas en algunos hoteles, como Casa Bonay y The Edition, ambos en Barcelona. ¿No las has visto por ahí?
Showroom Tokyobike
C/ Castelló, Madrid
Con cita previa
+ www.tokyobike.com.es