Tod’s apuesta por la artesania sostenible en un proyecto upcycling que une su línea de bolsos Mosaic con el artista estadounidense Willie Cole.
Tod’s ha presentado una colaboración muy especial durante el Salone del Mobile de Milano 2021. En la feria internacional de muebles y mobiliario anunció la colección de accesorios artesanales Mosaic. También 3 objetos de diseño creados junto al escultor americano usando pieles recuperadas y otros materiales.
La inciativa de Tod’s tiene como objetivo encontrar nuevas formas de utilizar materiales y pieles ya usadas pero aprovechables. La colección Mosaic ya está disponible en la página web y tiene una nueva técnica de patchwork como protagonista principal. Para celebrarlo la firma italiana ha presentado en el Salone del Mobile de Milano 2021 una colaboración y acción conjunta con el artista americano Willie Cole.
El escultor contemporáneo es conocido por diseñar y crear piezas tridimensionales utilizando materiales reciclados ya existentes. Willie Cole ha creado 3 objetos de diseño en colaboración con los artesanos de Tod’s usando piezas de otras producciones. Los productos semiacabados se convierten en materia prima. La intención es que el trabajo artesano produzca nuevos productos con vida útil a partir de lo considerado no utilizable.
Una de las esculturas creadas para Tod’s por Willie Cole.
Las esculturas creadas para Tod’s se han expuesto en Milán durante el evento oficial de presentación de Mosaic. La colección de acesorios de moda viajará después por París, Londres, Nueva York y Miami en una exposición muy especial. Los bolsos de la colección Mosaic se inspiran en el saber hacer italiano tradicional y local. Las peleteras confeccionaban a mano pequeños bolsos para su uso personal a partir de los retales de la producción. La colección de accesorios usa esta costumbre para crear una línea de bolsos atemporales con un estilo clásico pero actualizado.
El artista Willie Cole se ha unido a la marca italiana en una acción de moda sostenible.
Tod’s presenta una artesanía más sostenible que nunca en esta temporada 2021-2022. La casa de calzado italiana presenta sus nuevos accesorios y la colección Mosaic es un ejercicio de creatividad. Obliga a los diseñadores a crear piezas a partir de elementos ya manipulados anteriormente. En colaboración con el artista Willie Cole ha creado 3 piezas de arte. En definitiva, una iniciativa de moda sostenible con una fuerte conciencia ambiental y un característico estilo de vida.
Las esculturas de Willie Cole para Tod’s utilizan materiales usados previamente.