La Maison Chanel se convierte en el mecenas más importante del icónico Grand Palais de París con un acuerdo que extiende su relación por otros 5 años.
La historia de Chanel y el Grand Palais de París es una trama que lleva más de 20 años hilándose. Todo comenzó con algunos de los desfiles más icónicos de la maison y se ha desarrollado en un deal de mecenazgo al completo que, para 2024, se extiende una vez más y pone a la maison como el contribuyente más importante del emblemático enclave de la capital francesa.
¿Dónde han sido las pasarleas más icónicas de la maison? En un lugar igual de icónico…
La era de Lagerfeld en la maison, aparte de ser el tenure que remontó a la casa, dejó un legado de algunos de los desfiles más icónicos de todos los tiempos. Y claro, para hacer producciones de tal calibre y dimensión… se necesitaba algo en la misma liga. Es por esto que Chanel mostraba sus colecciones en la nave del Grand Palais de París, al menos en este tiempo. Esta historia comenzó en 2005 con los primeros shows del difunto Káiser y se ha desarrollado en algo mucho más significativo.
Pero hablemos del Grand Palais un momento. Este enclave parisino tiene una historia y un propósito idóneo para ser el espacio de los desfiles más importantes de la maison. Originalmente, fue un pabellón construido para la Feria Mundial de 1900 y fue un espacio “dedicado por la República Francesa a la gloria del arte francés” … y ¿qué mejor testamento de la creación de ese país que lo que hace la maison?
¿Cómo ha sido la relación de Chanel y el Grand Palais de París desde entonces? Pues tras el evidente deterioro del espacio (es una estructura de más de 100 años, recordemos) la maison se comprometió a financiar la restauración entera en 2018. Porque una joya arquitectónica como esta, no se podía perder… especialmente si está tan ligada a la historia de la casa.
El mecenazgo de Chanel y el Grand Palais de París ahora
Desde ese acuerdo de restauración, la casa Chanel ha sido un importante mecenas en la preservación y potenciación del espacio. Y ahora, acaban de afianzar esta relación con un nuevo deal por 5 años. Esto se hace a través de un fondo especial, y ha servido tanto que la misma entrada a la nave de cristal del lugar se le ha rebautizado en honor a Coco Chanel. Con este nuevo acuerdo de Chanel y el Grand Palais, la casa se convierte en el mecenas que más contribuye… y los desfiles de la casa van a volver al espacio.
Para octubre de este año, Chanel presentará su colección Primavera-Verano 2025 en la misma nave acristalada; justo antes de que comiencen todas las expos de arte y demás actividades del calendario cultural del espacio. Y de cara a junio de 2025, el espacio estará disponible para exhibiciones y eventos especiales que darán acceso al público al corazón de este espacio tan icónico.