La palabra Fjällbacka lleva en boca de todos los influencers españoles desde principios de febrero
No era fácil de pronunciar. Así todo se hizo viral. Fjällbacka se popularizó en las redes como la nueva agencia de influencers que iba a revolucionar el mundo del marketing y la comunicación digital en toda Europa. Y encima, después de contar con oficinas en las capitales europeas más importantes, también prometía abrir sucursal en Madrid.
¿Y quién no querría estar en una agencia de influencers con rollo escandinavo molón y fiable? Pues casi toda la “influencia” española quiso apuntarse o, al menos, saber más.
Fjällbacka tenía su propia web y también perfil en las principales redes sociales. Desde allí, gestionaban todas las solicitudes. Incluso les llegaron ofertas de nuevos socios capitalistas. Pero nada es lo que parece…
Por fin sabemos toda la verdad sobre Fjällbacka: No se trata de una nueva agencia de influencers
En realidad, Fjällbacka es una original campaña de publicidad para lanzar en España, y América Latina, el nuevo libro de la famosa escritora sueca Camilla Läckberg: La Bruja.
Como casi todos los amantes de la literatura de misterio sabréis, Camila Läckberg es una popular escritora de novelas policíacas. Un dato muy curioso es que todos sus libros transcurren en Fjällbacka, una pequeña población de la costa sueca. Precisamente esta es la ciudad donde nació y se crío la famosa escritora en 1974 que con sus relatos ha inspirado una serie de televisión de culto: “Los Crímenes de Fjällbacka”.
Con todo esto en la cabeza, a los creativos de Ediciones Maeva, editorial que mueve la última novela de Läckberg en España y Latino América, se les ocurrió está original campaña publicitaria. Estamos convencidos de que su creatividad va a revolucionar la forma de hacer publicidad en el sector editorial. Parece que los tiros van a ir por crear un buen storytelling en torno al argumento, los autores o el género literario que toque presentar. En este caso, una novela, La Bruja, donde nada es lo que parece. Lo mismo que la publi de Ediciones Maeva, donde hasta los nombres de los responsables de la agencia de influencers de ficción también se corresponden con los protagonista, y personajes secundarios, del nuevo libro de Läckberg: Patrick, Erika, Gunnar o Mellberg.
Fjällbacka vuelve a ser el decorado de la nueva novela policiaca de Camila Läckberg: La Bruja
El jueves 1 de marzo salío a la venta, en España y América Latina, la nueva novela policiaca, traducida al español, de Camila Läckberg: La Bruja .
Por supuesto, La Bruja también está ambientada en Fjällbacka. Y al igual que su original campaña de lanzamiento, también te va a flipar y descolocar totalmente.
¿Quieres saber de qué va La Bruja, la nueva novela de Camila Läckberg? Te va a descolocar de todas, todas
Trágicos recuerdos vienen a la mente de los habitantes de Fjällbacka, cuando desaparece Linnea, una niña de 4 años, en una granja a las afueras de la ciudad. En el mismo sitio donde hace 30 años se había perdido otra niña, Stella.
En su momento, dos adolescentes fueron acusadas de la desaparición de Stella y finalmente fueron declaradas culpables de secuestro y asesinato. Aunque evitaron ir a prisión por ser menores de edad. Con los años, las dos adolescente se convierten en mujeres. Una, Helen, continua viviendo en Fjällbacka de forma apacible. La otra, Marie, se convierte en una famosa actriz.
Marie, la actriz, regresa a Fjällbacka a rodar una peli. Es la primera vez que lo hace desde la adolescencia. Todo esto desencadena una serie de sospechas entre la policía y los habitantes de esta localidad costera. Las grandes preguntas son: ¿Hay conexión entre los dos hechos? ¿Habrá más niñas en peligro?
La única que conserva la calma en Fjällbacka es Erika, una escritora que lleva años trabajando en un libro que reconstruye el asesinato de la primera niña desaparecida… aparentemente resuelto.
A medida que avanza la lectura el libro te descoloca bajo la premisa principal de que “nada es lo que parece”. Seguro que te engancha.