Timberland y A Cold Wall* unen fuerzas para darle un makeover brutalista a dos de sus siluetas más icónicas: la bota de seis pulgadas y los boat shoes.
8 meses han pasado desde que Samuel Ross mostrara sus prototipos en colaboración con Timberland; la espera ha terminado y por fin tenemos las versiones finales. Esta primera colaboración de Timberland X A Cold Wall* ofrece dos modelos icónicos de la firma americana reimaginados con el lenguaje de brutalismo minimalista que Ross habla de manera tan fluida.
¿Puede ser A Cold Wall* uno de los mejores colaboradores en términos de calzado?
Cada vez que una firma gigante de calzado anuncia un esfuerzo colaborativo junto a A Cold Wall* el mundo se paraliza. Tras éxitos rotundos junto a Dr. Martens, Converse y ROA nos podemos hacer una idea del porqué: la visión y lenguaje de Samuel Ross es una herramienta estupenda para ver a los iconos desde una nueva perspectiva. Para quienes no conozcan la firma, A Cold Wall* (también estilizado como AĆW*) es una marca de streetwear de lujo nacida también del círculo intimo de Kanye. Capitaneada por su fundador, Samuel Ross, esta apuesta de streetwear de lujo mezcla matices industriales, utilitarios y brutalistas y los cubre con un velo distópico bastante interesante; si habría que definirla de alguna manera, A Cold Wall* es la moda del futuro próximo: no es demasiado vanguardista… pero tampoco es contemporáneo.
Encuentra la colabo de Timberland X A Cold Wall* aquí.
Ahora, veremos este lenguaje distópico calar en el ADN de Timberland, una firma de calzado americano famosa por sus siluetas de workwear y demás creaciones de estilo clásico; ajenas al brutalismo minimalista. Esta unión Timberland X A Cold Wall* nos ofrece dos siluetas icónicas, pero completamente nuevas. Acompañando a este lanzamiento tendremos también una colección de ropa; en la misma línea futurista y utilitaria.
Los boat shoes adaptados a la moda urbana
Los leaks y prototipos de estos zapatos náuticos habían estado dando vueltas por la web durante ocho meses. Las fotos indicaban que estas primeras versiones contarían con un upper acabado en GORE-TEX; pero los prototipos definitivos han tachado esa posibilidad; al menos por ahora. Los zapatos náuticos que llegarán a mediados de mayo se presentan con un cuerpo de nylon balístico en negro.
Costuras en azul eléctrico y branding de ambas marcas en blanco son los únicos detalles que no vienen en total black. En cuanto a silueta, las cosas se mantienen bastante tradicionales… hasta que miramos a la mediasuela en formato extra chunky. Para estas versiones de Timberland X A Cold Wall*, Ross nos propone aumentar las ya sobreproporcionadas suelas de un zapato náutico y ponerles un acabado track. Logotipos y etiquetado industrial se ven grabados en los talones.
Las botas clásicas de Timberland, versión high street
La otra estrella de la colaboración Timberland X A Cold Wall*son las nuevas versiones de la icónica bota de trabajo de seis pulgadas. Como parte de la celebración del 50 aniversario de esta silueta, Ross junto a otros creativos han sido invitados para proponer sus propias versiones.
La bota que vemos de Timberland X A Cold Wall* destaca por su acabado reduccionista; no hay cordones. Ahora la bota presenta un acabado mucho más pulido gracias a una lengüeta solitaria en el empeine; acentuada únicamente por dos ojales metálicos arriba. Los materiales también cambian en esta reinterpretación, el ante de color miel se transforma en un cuero beige que se acentúa con ante tono sobre tono. La mediasuela ahora se pinta de gris pálido y la suela mantiene su acabado dentado.