En la tienda de Bvlgari en Madrid, además de exhibir las joyas icónicas de la firma, se presenta un recorrido histórico sobre la técnica Tubogas. Una muestra del lujo italiano que estará disponible hasta el 7 de enero de 2025.
La casa romana del lujo ha transformado su icónica tienda de Bvlgari en Madrid. Actualmente, en el interior de esta boutique en la calle Ortega y Gasset, el público puede descubrir, a través de un recorrido histórico, todo sobre la técnica Tubogas. Este es un homenaje a una forma particular de trabajar la joyería, que da nombre a una nueva colección: Bvlgari Tubogas.
Fotografías del interior de la exhibición de Bvlgari Tubogas en Madrid. @bvlgari
Bvlgari comienza a utilizar la técnica Tubogas en la década de 1940, antes que ninguna otra joyería.
En la década de 1920, para transportar gas a presión, se utilizaban unas tuberías específicas y una técnica concreta: Tubogas. Fue a partir de 1940 cuando esta forma de trabajo se introdujo en el campo de la joyería, concretamente por los maestros joyeros de Bvlgari. Al principio, esta técnica fue un experimento para la Maison italiana, pero hoy en día constituye el ADN más vivo de la firma. Además, gracias a esta técnica, sus artesanos siguen en una continua búsqueda de innovación y creatividad para diseñar nuevas piezas de arte. Con todo esto, queremos decirte que la técnica Tubogas ha permitido a la marca de lujo crear un lenguaje visual único, que hasta el día de hoy nadie ha logrado superar.
Hasta el 7 de enero del próximo año, todo el mundo tiene la posibilidad de conocer la historia la marca de lujo.
Toda la historia que te hemos contado se puede ver en la icónica tienda de Bvlgari en Madrid. El público que visite la boutique que está en la calle Ortega y Gasset tendrá la oportunidad de disfrutar de un recorrido histórico sobre la técnica Tubogas y, como resultado, ver de primera mano la colección Bvlgari Tubogas. Estas piezas, presentes a lo largo de la historia de la firma de lujo italiana, ahora se reúnen en una sola línea. Todas estas joyas que han sido elaboradas mediante el meticuloso enrollado de dos tiras de oro alrededor de un núcleo central están ahora concentradas en una misma colección. Un dato interesante que debes saber antes de admirar esta oda de Bvlgari es que este proceso es un hito, ya que permite entrelazar el metal sin necesidad de soldadura.
En la tienda histórica de la firma italiana de lujo.
Hasta el 7 de enero, el público aprenderá la historia y la importancia de Bvlgari Tuboga en el mundo de la joyería.
En la tienda de Bvlgari en Madrid, hasta el 7 de enero, estará disponible esta exhibición. De manera libre y gratuita, podrás conocer las 16 nuevas referencias, cuyos diseños cobran fuerza y forma a través del icónico brillo del oro amarillo, un metal precioso que la joyería romana ha utilizado desde los años 50. Estos detalles son claves para entender la relevancia de la marca en el sector de la joyería, lo que le permite posicionarse como uno de los actores principales y elevar el ADN original de Tubogas, dirigiéndolo hacia un estilo atemporal y moderno. Sin embargo, aunque Bvlgari honra el pasado, no olvida el presente y el futuro, o mejor dicho, lo que desean los nuevos clientes y las necesidades de generaciones como la Alpha en el sector de las joyas.
¿Y qué joyas vas a ver en la exhibición de la tienda de Bvlgari? Como te hemos dicho hay un total de 16 piezas, pero nosotros te vamos a hablar de dos. Primero, Tubogas Parentesi, un diseño que representa a la perfección la década de los 70, inspirado en los pavimentos romanos. Esta pieza forma parte del archivo histórico de la herencia italiana, destacando tanto por su legado como por su compromiso con la artesanía. Y la otra joya que son varias, es la gama de Serpenti. En esta línea se han introducido dos joyas con oro amarillo. Específicamente, es un conjunto de collar y anillo. Todo está elaborado a mano.