EL DISEÑADOR AMERICANO PRESENTA SU COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 09/10 EN FLORENCIA
Thom Browne tiene un doble honor y una doble carga. Por un lado, está catalogado como el diseñador norteamericano más intelectual del momento, título que le asocia peligrosamentea la modernidad belga o japonesa. Y, por otro, es una de las grandes esperanzas internacionalesde la moda masculina. Todo ello hace que su nombre genere gran expectación. De hecho, él diseñador neoyorquino es uno de los atractivos de la última edición de la feria de moda florentina, Pitti Uomo, el invitado especial de la feria. Hoy mismo, hemos visto la presentación oficial de su colección Otoño Invierno 09/10 en Florencia, este año no presenta en Nueva York.
Thom Browne presentó en unas instalaciones militares lo que es su concepto de uniforme: el traje gris. Un uniforme que se completa con un look geek compuesto por: chaqueta de punto, corbata, gabardina beis, zapatos, gafas de pasta y maletín. La década inspiradora es, como casi siempre en Browne, los años 50. El desfile, como buen conceptualizador, fue una performance. La pasarela se sustituyó, gracias a Olivetti, por un decorado austero de oficina. Un espacio donde el trabajador alienado pasa sus tediosas y alienantes horas de trabajo luciendo un uniforme, precioso pero imposible para el sueldo de un oficinista corriente.
Algunos vieron en la puesta en escena el negativismo kafkiano. Personalmente creo que, como buen norteamericano, Thom Browne se inspiró más en El Apartamento de Billy Wilder. Aunque seguramente Billy también inspirará su comedia en La Metamorfosis. En este caso, la cucaracha sería el propioThom Browne que salió a saludar con un traje negro, impecablemente pequeño, como si hubiera pegado un estirón a sus 43 años. Eso sí, le quedaba genial, mucho mejor que a los modelos. Lo bueno es que ahora puedes recuperar americanas que te queden pequeñas. Y si algún impertinente te suelta lo de “¡te queda pequeño!”, respondes: “¡No, es un Thom Browne!”
26 de enero de 2009 a las 1:56
Absolutamente Browne!!!!!!!, me encanta su estilo, de hecho ya he acortado dos pantalones que estaban tristemente colgados en el armario sin estrenar y sin duda llevarán el estilo Thom Browne, genial!!!
15 de enero de 2009 a las 18:39
uau
15 de enero de 2009 a las 10:47
Vaya puesta en escena mas chula. Creo q voy a ir pensando en contarme las mangas de mi gabardina, anque bien pensado esperaré q pase un poco el frío…Buen viaje!