Thom Browne AW21 es la nueva colección genderless con la que el diseñador norteamericano muestra una nueva visión sobre la fusión entre el sportswear y la sastrería
Thom Browne es un diseñador estadounidense conocido por sus colecciones en las que renueva los clásicos inspirándose en la sastrería. Al comienzo de su carrera se centró principalmente en la moda masculina pero actualmente trabaja sin atarse a un género en concreto, como en la nueva entrega de su firma homónima Thom Browne AW21. Estudió Económicas y empezó a interesarse por la moda customizando prendas de sastrería de segunda mano. Trabajó en el showroom de Giorgio Armani y en el Club Mónaco de Ralph Lauren hasta que en 2001 creó su propia firma. Ha colaborado con varias marcas de moda, como Moncler, y fue galardonado con el premio de diseñador del año por el Council of Fashion Designers.
El fashion film con el que presenta la nueva colección se titula “…the most angelical and fantastical dream that led me home…” y en él podemos ver las prendas del diseñador en un espectacular paisaje nevado. La protagonista del vídeo es la campeona olímpica de esquí Lindsey Vonn, que camina con un precioso vestido amarillo acolchado colocado sobre una camisa, una americana y una pajarita. El fashion film es impresionante y nos traslada a esas maravillosas montañas por las que vemos esquiar a los modelos con los looks de la colección.
El diseñador es mundialmente famoso por su gran talento y la originalidad de sus creaciones en las que transforma las prendas clásicas de una manera vanguardista manteniendo siempre la elegancia. La colección de Thom Browne AW21 es un ejemplo de su maestría a la hora de fusionar la sastrería y las formas tradicionales con materiales más modernos y técnicas innovadoras.
En esta colección podemos ver formas propias de vestidos de gala, como el de Lindsey Vonn, combinadas con la tendencia actual del acolchado, mezclando lo nuevo con prendas más clásicas. También emplea en varias ocasiones el corsé de diferentes formas y las pajaritas y las americanas como una constante ya asidua en las entregas de Thom Browne.
La última colección del diseñador se inspira en la sastrería y la moda genderless para fusionar el estilo sport más actual con prendas más clásicas. Thom Browne AW21 nos ha dejado impresionados y ya estamos deseando ver las próximas creaciones del talentoso creador. Si quieres descubrir las ultimas propuestas de otros grandes diseñadores internacionales haz click AQUÍ.