ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid: el híbrido entre PC y tablet

El nuevo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid de Lenovo cubre una doble necesidad: es tanto un ordenador portátil como una tablet que funcionan de forma independiente. Tiene una gran versatilidad ya que funciona con Windows y Android.

Es cierto que el concepto de un ordenador que se dobla no es algo muy novedoso. Pero en este caso sí que es algo revolucionario ya que el ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid funciona tanto como un ordenador con un sistema operativo de Windows 11 como una tablet de Android. Lenovo ha innovado en el concepto 2 en 1 y va más allá de los ordenadores que se doblaban y funcionaban también como tablets. Sin duda es una gran herramienta para aquellos que busquen una mayor versatilidad a la hora de trabajar.

ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid: el híbrido entre PC y tablet

El ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid combina Windows y Android

El concepto de ordenador 2 en 1 no es algo novedoso. Durante muchos años ya se han creado muchos modelos que ofrecen las prestaciones tanto de un portátil como de una tablet. Pero lo que suele caracterizar a este tipo de productos es que funcionan con una serie de accesorios permiten insertar y quitar el teclado a gusto del consumidor.

Esto es algo en lo que difiere el dispositivo que ha lanzado Lenovo, el ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid. Este nuevo producto proporciona un ordenador portátil que se puede dividir en dos partes independientes para utilizarlo de la forma que se prefiera.

Uno de los mayores atractivos que presenta el ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es que lleva integrado un procesador que funciona con Android cuando se utiliza como tablet pero que cuando se combina con un teclado que incorpora un procesador Intel funciona con Windows 11. Es decir, cuando la tablet se conecta a la base funciona como un ordenador portátil y se quita es una tableta Android.

En cuanto a la tablet estamos ante un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas Oled y con una resolución de 2880 x 1800 píxeles (2,8K). Respecto a la batería de la tablet es de 38 Wh y cuenta con conexión WiFi 6 E y conectividad Bluetooth 5.3. Además, el ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid incluye una cámara frontal con infrarrojos y dos en la parte trasera; una de 13 megapíxeles y otra de 5.

Lenovo, con el ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid, ha apostado por este novedoso concepto que incluso ha presentado en la prestigiosa CES (Consumer Electronics Show) de este año 2024.  Es la feria de tecnología más importante a nivel mundial donde las empresas líderes del sector muestran sus últimas novedades.

ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid: el híbrido entre PC y tablet

Ordenador y tablet funcionan de forma totalmente independiente

La base permite que el ordenador funcione como tal es un procesador Core Ultra 7 de 32 GB y 1 TB de SSD. La base en cuestión tiene un tamaño de 313.5 mm × 234.5 mm × 9.4 mm y pesa 970 g, por lo que todo el producto en sí asciende a los 1,75 kilos. La batería de esta parte cuenta con una batería de 75 Wh y una carga de 100 W por los Thunderbolt. La batería no es un elemento por el que preocuparse ya que tanto si se utiliza como portátil o como tablet la autonomía es de gran duración.

Viendo las características podemos afirmar que lo mejor de este dispositivo es que es algo más que un portátil que se dobla y se puede utilizar como una tablet. Directamente se puede dividir en dos partes para ofrecer un uso totalmente independiente.

Para conectar entre sí las dos partes el ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid cuenta con dos conectores en la parte superior e inferior del teclado. No sólo eso si no que también se compone de un teclado y un touchpad.

ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid: el híbrido entre PC y tablet

Para un uso más intuitivo, las apps del ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid se pueden ejecutar en el modo Picture in Picture. Esto supone que pueden abrirse las aplicaciones ocupando una pequeña porción de la pantalla con su relación de aspecto original. Es decir, permite la transmisión de aplicaciones de Windows a Android en la ventana denominada Picture-in-Picture en alta calidad y baja latencia.

Además, la estación híbrida actúa como teclado y ClickPad: ofrece la posibilidad de trabajar o jugar de forma ligera a través del ecosistema Android. De esta forma se beneficia de una mayor duración de la batería.