Therabody ha presentado sus nuevas SmartGoggles. Con tecnología SmartSense incorporada. Un producto diseñado para relajarse, dormir o concentrarse. Siempre a través del poder del masaje facial, del calor y la vibración. Tu mayor care.
Estas gafas pueden convertirse en una parte normal de tu rutina. En un intento por apartar los ojos de la pantalla (a la que casi todos estamos habituados) y desconectar el cerebro de su charla constante. Y es que las SmartGoggles de Therabody alivian la tensión facial y la fatiga visual. Disminuyen el dolor de cabeza y relajan tanto la mente como el cuerpo. Es más, por 199€, pueden cambiar las reglas del juego para todo aquel que tenga problemas con el estrés o con el sueño. Definitivamente, podrían ser la mejor inversión para tu bienestar.
¿Qué son las SmartGoggles de Therabody?
Imagina una máscara para ojos grande pero súper cómoda. Hecha de una tela similar al cuero suave como la mantequilla. Luego añade calor, vibración y masaje. Ya estás a mitad de camino.
Pero Therabody ha ido un paso más allá en el diseño de sus SmartGoggles. Incorporando algo llamado tecnología SmartSense. Donde las gafas pueden reconocer tu ritmo cardíaco a través del pulso o en tu sien y reducirlo. Empleando un pequeño sensor que verás en su interior. A medida que tu pulso comienza a imitar la velocidad del masaje y las vibraciones de las gafas de Therabody.
Además, las SmartGoggles se pueden emparejar con la aplicación Therabody para que puedan realizar un seguimiento de tus resultados. De hecho, mostrarán tu frecuencia cardíaca al comienzo y al final de una sesión.
¿Cómo funcionan las SmartGoggles?
Las gafas tienen tres modos para que elijas:
1) Concentrarse
2) Relajarse
3) Dormir
Cada una de estas opciones utiliza diferentes niveles de masaje, calor y vibración para brindar los resultados que buscas. Esto es lo que obtendrás con cada una:
1) Concentrarse: Calor + masaje en tu tercer ojo y sienes
2) Relajarse: Calor + vibraciones ondulantes + masaje en sienes y puntos de presión orbitales
3) Dormir: Calor + vibración media + masaje en las sienes
A continuación, puedes modificar cada configuración. Entonces, por ejemplo, si no deseas un masaje tan intenso en el modo de enfoque, puedes bajarla. También puedes reforzar los efectos de las vibraciones, el calor y el masaje con la terapia de sonido de la aplicación TheraMind. Una app donde hay muchas pistas para elegir.
Con todo, si estás utilizando las SmartGoggles de Therabody para ayudarte a dormir, no necesitas preocuparte por permanecer despierto. Se apagarán después de 15 minutos y son lo suficientemente cómodas para que duermas toda la noche con ellas. Si eso es lo que quieres (hay una correa ajustable en la parte posterior para que te queden perfectas).
Cómo usar las gafas de Therabody
Realmente las SmartGoggles no podrían ser más fáciles de usar. Hay tres botones en la parte superior. Uno para encenderlas y seleccionar el modo que deseas (Concentrarse, Dormir o Relajarse). Otro para alterar el calor (hay dos niveles de calor: uno mostrará una luz naranja y el más caliente brillará con una luz roja). Y, por último, otro botón para encender y apagar las vibraciones. Todo lo que necesitas hacer es ponértelas, ajustarlas a la cabeza y elegir la configuración.
Beneficios de las SmartGoggles:
1) Alivian la tensión facial
2) Alivian la fatiga visual
3) Disminuyen el dolor de cabeza
4) Relajan la mente
5) Relajan el cuerpo
Especificaciones:
1) Duración del ciclo: 15 minutos
2) Calor/vibración/presión de masaje ajustables
3) Duración de la batería: 150 minutos
4) Tamaño: 7,9” x 3,5” (gafas abiertas) o 5,5” x 3,9” (gafas plegadas)
5) Vienen con estuche blando y cable de carga
6) Correa ajustable para adaptarse a todos los tamaños
¿Cuánto cuestan las SmartGoggles de Therabody?
Su precio es de 199 €. Esta cifra probablemente sea elevada para algunos. Las gafas no son muy baratas, especialmente si tenemos en cuenta la crisis actual del coste de la vida. Pero si tu recuperación o tu salud mental son una prioridad, las SmartGoggles se convierten en una inversión tanto a corto como a largo plazo. Es más, las gafas de Therabody podrían cambiar totalmente las reglas del juego para cualquiera que tenga problemas con el estrés o con el sueño.
Ventajas de las SmartGoggles:
1) Trabajan de forma pasiva. El único esfuerzo que se requiere es ponérselas
2) Puedes elegir diferentes configuraciones: concentrarte, relajarte o dormir
3) Puedes realizar un seguimiento de tus estadísticas en la aplicación Theramind
4) Puedes agregar terapia de sonido a tu experiencia a través de la app Theramind
5) Se apagan solas después de 15 minutos, si deseas usarlas para conciliar el sueño
6) Funcionan rápidamente: se sienten los efectos después de un solo uso
Contras:
1) Son bastante ruidosas si se desea usarlas para conciliar el sueño. Pero no tanto como para afectar su capacidad para aliviar el estrés durante el día
2) El precio: no resultan económicas, pero son una inversión que vale la pena
3) El masaje en las sienes puede sentirse un poco intenso. Aunque esto bien puede deberse a que tienes la correa demasiado apretada