The Weekend presenta Take My Breath, el primer single del que se convertirá en su quinto álbum de estudio
Abel Makkonen Tesfaye a.k.a The Weeknd ya llevaba unos cuantos días manteniendo la tensión entre sus fans por el lanzamiento de Take My Breath, su nuevo single que desde hoy ya podemos disfrutar y que se ha convertido por ende en el primer sencillo que formará parte de su futuro quinto álbum “The Dawn”.
A modo de aperitivo, el artista canadiense compartía en sus redes el pasado 2 de agosto un pequeño adelanto del nuevo tema que acompaña a la canción, los días siguientes el cantante ha estado compartiendo tanto imágenes como fragmentos del videoclip de Take My Breath consiguiendo un hype entre sus fans bastante potente.
Para la composición del tema, Tesfaye ha contado con la colaboración de Ahmad Balshe, Max Martin y Oscar Holter, personalidades de la música que ya han acompañado en trabajos del pasado de The Weekend como ‘Blinding Lights’. Aunque lógicamente el cantante siga en su característica estela musical plagada de sintetizadores y sonidos electrónicos deja caer que estamos ante una nueva etapa de The Weeknd…
“Solo quiero decir que el After Hours ha terminado y el amanecer está llegando”
El sonido de Take My Breath sigue manteniendo los toques de italo-disco tan característicos de todo lo que presenta The Weeknd, aun así para esta ocasión podemos apreciar sonidos que nos llevan un poco más hacia el sci-fi disco.
El videoclip de el nuevo single de The Weekend ha sido dirigido por RJ Sanchez y Pasqual Gutierrez, mejor conocidos en el mundillo como Cliqua. Estas mentes creativas tan brillantes han sido responsables de algunos de los videoclips de artistas de la talla de Rosalía, Bad Bunny o J Balbin además de otros anteriores del protagonista de hoy.
En el cortometraje se puede apreciar como el sol está saliendo, aun así parece que Adam quiere segur la fiesta, ya que se adentra en un club subterráneo donde parece que la vida nocturna y los desfases no tienen fin. Allí conoce a una chica con la que parece que consigue hacer realidad sus fantasías más oscuras…