Pepsi Max presenta The Visible Movement, una acción social que nace en favor del talento oculto, emergente y la igualdad de oportunidades.
La marca explica The Visible Movement como un proyecto social que ayudará a impulsar el talento de 20 jóvenes en riesgo de exclusión. Nace con la intención de visibilizar las habilidades de chicos y chicas de origen diverso. Una declaración de intenciones que se reafirma en la creencia de que todos los jóvenes merecen una oportunidad. Independientemente de su origen, cultura o situación socioeconómica.
Algunos de los jóvenes que forman parte de The Visible Movement.
Para llevarlo a cabo, Pepsi Max ha diseñado una página web que sirve de escaparate y altavoz de sus aptitudes en disciplinas artísticas variadas. El proyecto comprende música, danza y producción musical. Además, ha ideado y desarrollado un programa de formación y acompañamiento para potenciar estas habilidades. Para ello, The Visible Movement cuenta con profesores expertos como Kike Labán, director de la compañía artística Kubbo o Helena Gallego, directora de videoclips de artistas como C. Tangana o Recycled J.
El itinerario formativo está formado por clases con especialistas y masterclasses con grandes iconos de estas áreas artísticas. Algunos son la bailarina Safu, el dj, productor y activista Putochinomaricon o la coreógrafa Carla Diego. Para ello, Pepsi Max ha contado con la ayuda y colaboración de asociaciones y centro juveniles como CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), la Fundación Tomillo o la asociación Da la Nota.
Agentes y representantes de asociaciones, fundaciones y de PepsiCo.
Así, se trata de un proyecto social que se sirve de los recursos de Pepsi Max para ofrecer alternativas y oportunidades a jóvenes que por diferentes circunstancias pasan por una situación compleja. “La sociedad no puede valorar lo que no ve. El rol de Pepsi durante todo este proyecto es el de hacer visible y accesible todo este talento alrededor de la cultura urbana. Si la sociedad lo ve, va a poder valorarlo y posteriormente, reconocerlo”, comenta la directora de Marketing de PepsiCo.
Para presentar el proyecto tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron agentes de entidades sociales como el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil. Sin embargo y aunque hubo representación de la marca, se destacó el papel de asociaciones y fundaciones que trabajan en estas cuestiones. Entidades que ya realizaban este trabajo sin la visibilidad merecida. “Vivimos en un mundo que no es igualitario, pero además Madrid, es de las ciudades con más desigualdades de toda España”, relató en la mesa redonda Ángel Serrano, director de la Fundación Tomillo.
En definitiva, The Visible Movement es una oda a la visibilización de lo que está escondido. Porque lo que no se ve no existe. Y para poder valorar algo y reconocerlo, hay que poner el foco en ello y saber que existe.
Mesa redonda de presentación del proyecto de Pepsi Max en la Sala Equis.