The Umbrella Academy estrena su temporada 2 en Netflix y ya hay todo tipo de spoilers.
Tanto si viste la primera temporada de The Umbrella Academy como si no, viene bien hacer un pequeño review de la serie de Netflix. Hemos visto tantas series de televisión en tiempos de la cuarentena por culpa del Covid-19, que yo al menos tengo un batiburrillo en la cabeza. Pues recordemos un poco el guión de esta serie apocalíptica: todo se remonta a 1989, hace nada. De repente, 43 niños nacen misteriosamente en el mundo; sus madres no parecían embarazadas ni tenían relación entre ella. Siete de esos niños son adoptados por un millonario excéntrico. Cada criatura es de su padre y su madre, pero todos tienen poderes sobrenaturales. El objetivo del millonario es crear una academia de superhéroes que bautizaría con el nombre de The Umbrella Academy. El fin último es salvar al mundo del apocalipscis. Pero, un día, el benefactor padre adoptivo millonario aparece muerto, y sus hijos se reúnen para averiguar quién lo ha matado. Todo esto en medio de apocalipsis que puede destruir el mundo. Serie perfecta para tiempos de la pandemia por coronavirus. Al menos te consuelas con que siempre pueden pasar cosas peores.
Hace más de un año, en abril de 2019, Netflix ya anunció que se iniciaba el rodaje de una segunda temporada. Una grabación que tuvo lugar el verano pasado en Toronto (Canada). La segunda temporada de The Umbrella Academy se compone 10 capítulos de una hora producidos por Universal para Netflix. Por supuesto, el reparto principal de la serie se repite: Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin Min.
La serie de netflix The Umbrella Academy está basada en el comic homónico de Gerard Way con ilustraciones de Gabriel Bá. En esta segunda temporada viajaremos por el tiempo desde 1960 hasta 2019, año en el que está previsto el apocalipsis nuclear. Mientras que los superpoderes de los protagonistas se suponen que sirven para evitar la gran hecatombe, su utilización también es un arma de doble filo. La principal metedura de los miembros del equipo de la academia es lateral la línea temporal. Con todo esta maraña en la cabeza, sumada al calor que hace, los miembros de la academia se tienen que volver a reunir para intentar averiguar cuál fue la causa del fin del mundo. A ver si va a resultar que fue un virus. Y así volver a echar marcha atrás y detener el fin del mundo que ya ocurrió. Y para todo esto, deberán luchar contra un trío de pérfidos asesinos escandinavos que pretenden boicotear todas sus buenas intenciones. Te gustará si se te da bien moverte mentalmente a través del tiempo. En caso contrario, te recomiendo alguna otra serie con un guión lineal.