La película “The sweet east” es un alocado retrato de la sociedad americana dirigida por Sean Price Williams, en cines el 14 de agosto.
Sean Price Williams, director de fotografía, se estrena en la dirección con “The Sweet East” una película coming of age alocada protagonizada por Talia Ryder, Jacob Elordi y Ayo Edebiri. Este singular retrato de la sociedad americana llega a las salas el 14 de agosto de la mano de Caramel Films.
“The sweet east”, una alocada road movie
Estados Unidos se ha retratado en la gran pantalla de miles de formas diferentes a lo largo de la historia, eso es innegable, pero el escenario por el que apuesta el director Sean Price Williams en ‘The Sweet East’ es, cuanto menos, singular. Esta película es muchas cosas, pero nos aventuramos a hablar de ella como road movie protagonizada por Talia Ryder, una ‘Alicia en el país de las Maravillas’ que recorre las grietas y los extremismos políticos del país. Estados Unidos es un país fragmentado y herido en su tejido social y político.
Reparto
Esta historia disparatada y contemporánea se compone de un reparto coral, de algunos de los grandes rostros del momento como Jacob Elordi (“Euphoria”, “Saltburn”, “Priscilla”), Ayo Edebiri (“The Bear”) y Simon Rex (“Red Rocket”), entre otros. Además, la película cuenta con Earl Cave, uno de los hijos del músico Nick Cave.
De que va “The Sweet East”
Es la historia de los lodos estadounidenses encabalgados por Talia Ryder (Lillian) conocida por Nunca, casi nunca, a veces siempre. Una adolescente que odia la rutina y cuyo único objetivo es huir de su barrio, su familia y amigos, desaparecer y viajar por todo el país con gente muy diversa. En este viaje, todo puede pasar. Un relato que transita entre el humor negro y el drama adolescente, el sueño y la realidad.
“The Sweet East” es un juego constante en el que se presentan una sucesión de situaciones desenfrenadas que reflejan el machismo, el patriotismo, el nacionalismo americano, el fundamentalismo, la política de la extrema derecha, las sectas, las fake news y bandas armadas. Todo ello se narra desde una perspectiva que bien recuerda a los finales de las películas de Tarantino.
Ópera prima de Sean Price Williams
“The Sweet East” es la ópera prima de Williams quien, hasta ahora, se le conocía por su trabajo como director de fotografía en más de 60 películas de cine independiente, cortos y series desde que comenzó en el mundillo allá por 1999. Destaca su trabajo con los hermanos Safide (“Good Time”), Alex Ross Perry (“Her Smell”, “Listen Up Philip”) o Abel Ferrara (“Zeros and Ones”).
Su forma característica de captar la luz, apostar por la textura, los 16 milímetros y la cámara en mano le han valido para posicionarse como un referente de la captura de la imagen. Ahora, da el paso a la dirección presentando “The Sweet East” en la última Quincena de realizadores del festival de Cannes donde su estreno fue acogido mundialmente y se presenta en España dentro de la Sección Oficial A Competición de la última edición de la SEMINCI de Valladolid. Posteriormente, ha continuado su recorrido por festivales como el Festival de Cine Americano y formará parte de esta nueva edición del Atlántida Film Fest que comenzó el pasado 19 de julio.
29 de julio de 2024 a las 23:12
Madre mía, es lo más cerca que el cine yanki ha estado nunca de Dupieux, qué maravilla!