The Sleeper. El Caravaggio Perdido - el 13 de mayo en cines

The Sleeper. El Caravaggio Perdido, es una película documental dirigida por Alvaro Longoria.

La acción comienza cuando el cuadro aparece en el catálogo de una subasta y anticuarios y expertos italianos lo reconocen como el Caravaggio perdido. Se inicia entonces una trepidante carrera para hacerse con el Sleeper.

El protagonista del documental es un cuadro. La familia Pérez de Castro no sabía que en su salón estaba expuesta una joya que podría llegar a valer hasta 300 millones de euros. Desconociendo su verdadero valor, lo puso a la venta en una casa de subastas de Madrid por 1.500 euros.

The Sleeper. El Caravaggio Perdido - el 13 de mayo en cines

De la mano del marchante Jorge Coll y sus socios, y con un acceso exclusivo, el equipo de la película, siguió desde dentro durante tres años, la restauración, la atribución y la venta de esta obra de arte que hasta entonces había permanecido en las sombras. The Sleeper. El Caravaggio Perdido es un documental que nos abre las puertas al fascinante mercado del arte y a todos sus entresijos.

The Sleeper. El Caravaggio Perdido - el 13 de mayo en cines

The Sleeper. El Caravaggio Perdido se define como un auténtico “thriller” documental ya que el equipo de la película tuvo la oportunidad de sumergirse de manera exclusiva en el desconocido mundo del mercado del arte antiguo.

The Sleeper. El Caravaggio Perdido - el 13 de mayo en cines

Han sido testigos de excepción del proceso de la vuelta a la luz de la obra más mediática y relevante del momento: un Sleeper de Caravaggio. Un cuadro que permaneció perdido durante décadas hasta que la familia Pérez de Castro, desconociendo su valor, lo puso a la venta en una casa de subastas de Madrid por 1.500 euros. La aparición de un posible nuevo cuadro de Caravaggio es un acontecimiento que trasciende el mundo del arte. La historia de este Ecce Homo es digna de una película de Hollywood, una historia plagada de intrigas y enredos. Todo empieza con una familia madrileña que no sabía que en su salón estaba expuesta una joya. Una joya que podría llegar a valer hasta 300 millones de euros.

Texto extraído de la nota de prensa

The Sleeper. El Caravaggio Perdido - el 13 de mayo en cines