The Sisters Collective by Vans apoya el arte minimalista y feminista de Verena Smit. La exposición de la artista se puede ver hasta el 2 de abril en la galería de arte, F&deO en Madrid.
Marzo es sinónimo del empoderamiento de la mujer. Durante todo este mes, hemos podido ver cómo diferentes marcas han lanzado iniciativas. Todos estos proyectos han estado orientados al reconocimiento del trabajo de las mujeres en ámbitos dominados por los hombres. Vans junto a The Sisters Collective celebró una serie de eventos enfocados en el arte y el diseño. En esta ocasión, se escogió F&deO, galería de arte en Madrid. Allí se presentó “Peace, Please”, de Verena Smit.
Fotografía: Julen Martín
Desde el 17 de marzo a 2 de abril, se puede ver el mundo reflexivo de Verena Smit, artista brasileña. Todo su trabajo está construido por mensajes de esperanza a la par que indignación. La artista elaboró una serie de cuadros en blanco con una palabra de gran significado en el centro. En el acto de presentación que organizó Vans con The Sisters Collective , el público podía jugar y rodear, con otras palabras, el término inicial. De esta manera, hay una doble función en su trabajo: un cambio visual y una reflexión sobre el significado.
Verena Smit a través de su trabajo reivindica el papel de la mujer en el arte. En el centro de la galería de arte, F&deO, está situada la palabra ‘Peace, Please‘ en neón. Se puede decir que es el eje vertebrador, para poder comprender mejor la conexión que tiene todas las demás palabras. Todos son mensajes de esperanza y peticiones o mejor dicho, es una lista de cambios o deseos en la sociedad. Todas las palabras son directas y claras, que permiten ser un trampantojo perfecto.
La meta final de Vans con este tipo de impulsos creativos es dar a conocer a artistas sin importar el género, la raza o el país. The Sisters Collective by Vans durante todo el mes de marzo apoya a las mujeres. ¿Cómo lo realizan? Se dona un 2,5% de los beneficios de la colección “Divine Energy” a organizaciones de emprendimiento femenino. Sisterhood (UK) o la Fundación Tides (US) son dos de estas instituciones, cuyo propósito es elevar a las mujeres a través de la formación.
‘Peace, Please‘ es una clara intención de intenciones. Una celebración del poder de la palabra y del empoderamiento femenino en el arte. En la exposición, el objetivo es conseguir que frases como femInisT GIRL (mujer feminista), o Women Muted United (‘Mujeres Unidas, no Silenciadas’), se conviertan en mensajes directos y concisos, de esta manera se quedan en la retina del espectador. Por otro lado, hay piezas que incitan a la motivación y conversar con otras personas sobre qué significan. Un ejemplo es: Doubt (‘No Dudes, Haz’) o Faith (Not Fear).