La firma The Rug Company ha presentado dos diseños abstractos y sofisticados, fruto de la colaboración con el diseñador de interiores Michael C.F. Chan. Modern Dragon y Theory son los títulos que rinden homenaje a la China más ancestral.
Michael C.F. Chan combina para The Rug Company motivos tradicionales de una belleza imperecedera con una fresca estética moderna. Mientras, los estampados contemporáneos se yuxtaponen a formas orgánicas características del pasado más remoto. Como resultado, Theory supone la unión perfecta entre el diseño de vanguardia y la maestría artesanal. A su vez, Modern Dragon muestra la herencia cultural del creador, a través del icónico dragón chino. Pero en su versión más abstracta.
Imagen cabecera artículo: Michel C.F. Chan
Michael C.F. Chan
Criado en Hong Kong y educado en Estados Unidos, Michael C.F. Chan plasma en sus diseños su particular perspectiva, resultado de sus orígenes y de su formación global. Así, la exclusiva colección creada por el artista para The Rug Company se compone de dos únicas obras que rinden homenaje a sus ancestros chinos, plasmados en sofisticados diseños abstractos.
El creador Michael C.F. Chan combina motivos tradicionales de una belleza imperecedera con una fresca estética moderna. Mientras, los llamativos estampados contemporáneos se yuxtaponen a formas orgánicas características del pasado y procedentes de sus orígenes culturales.
Arte abstracto
Theory está inspirada en el antiguo arte de la caligrafía que Michael C.F. Chan deconstruye en pinceladas que, a su vez, superpone. Como resultado, un bosque abstracto de bambú emerge en este diseño creado para The Rug Company. Los tallos verticales se elevan con unas pinceladas horizontales que simulan los nudos de este árbol. Son creaciones que representan un reflejo de la unión perfecta entre el diseño de vanguardia y la maestría artesanal.
Modern Dragon es una muestra de la herencia cultural que Michael C.F. Chan reproduce para The Rug Company. Se trata de una abstracción contemporánea del icónico dragón chino. Y simboliza el rastro estrellado que deja este animal en su serpenteante paso.
Los secretos de The Rug Company
Desde que The Rug Company se creó en 1997, la firma se ha esforzado por crear las alfombras más deseables del mundo. En términos de sus propios fundadores, “de manera única, logramos esto al combinar el antiguo arte de hacer alfombras con la brillantez creativa de algunos de los diseñadores más talentosos de la actualidad”. Solo hay que recordar a Michael C.F. Chan.
“Esto asegura que cada pieza hecha a mano sea totalmente individual. Estamos obsesionados con el buen diseño y siempre nos esforzamos por innovar e inspirar. Nuestras alfombras son hermosas, distintivas y originales”.
“Hay muchas formas de hacer una alfombra a mano y muchos materiales para elegir. Diferentes hilos muestran diferentes propiedades de fuerza, suavidad y brillo. Algunos son suaves y frescos al tacto, mientras que otros son suntuosamente suaves y cálidos”. Como se puede ver con los diseños creados por Michael C.F. Chan.
“Una vez que se elige un hilo, hay miles de formas en las que se puede anudar y tejer, torcer y enrollar para producir una alfombra hecha a mano. Estas diferentes técnicas producen una variedad de superficies texturadas, desde finas y planas hasta gruesas y peludas”.
“Y más allá de los encantos más obvios de la lana, la seda y el algodón, hemos explorado los méritos de fibras tan diversas como el bambú, la hoja de plátano, el mohair, el merino y la alpaca. Es más, nos hemos mantenido fieles a los materiales naturales, preservando cuidadosamente sus propiedades inherentes”. Tal y como han hecho al reproducir los proyectos abstractos de Michael C.F. Chan.
Sobre Michael C.F. Chan
Michael C.F. Chan & Associates es una firma que brinda servicios integrales de arquitectura, planificación y diseño de interiores. La compañía ha servido a una gran variedad de clientes que van desde particulares hasta grandes empresas corporativas; de hecho, su práctica se enfoca en proyectos personalizados de diseño de inmuebles y oficinas corporativas personalizadas.
En palabras de la organización, Michael C.F. Chan & Associates, “nuestra misión es brindar servicios de diseño de alta calidad a través de un enfoque integral para cada proyecto. Buscando las mejores soluciones de diseño al trabajar con todos los elementos del proceso. Incluida la planificación maestra, el paisaje, la arquitectura exterior, la arquitectura interior, el mobiliario interior, los accesorios, colecciones de arte y antigüedades”.
“A través de este recorrido, creamos proyectos de diseño de estilo de vida únicos, memorables y de calidad. En resumen, nuestra práctica se basa en el deseo de involucrarnos íntimamente en la creación de un lugar especial, que refleje la imagen y los ideales de las aspiraciones del cliente”.
Más en concreto, Michael C.F. Chan asegura que “quería explorar el concepto del alma en relación con la forma en que percibimos la vida a través de los sentidos. Cada diseño comienza con un símbolo distinto, que se ha abstraído para animar al espectador a buscar más profundamente y descubrir cómo funcionan nuestros sentidos”.