The Goon Sax

“Cada canción es una gema”. Eso dice la crítica sobre el primer disco de este grupo de Brisbane. Uno de sus componentes, Louis, es hijo de Robert Forster (The Go-Betweens)

Inicios: (Louis) “James y yo nos conocimos en 2012 cuando un amigo común nos propuso unirnos a su banda. Después ambos dejamos ese grupo y le pregunté a James si le gustaría formar otro grupo conmigo. Había escrito un par de canciones que no encajaban con el estilo de la otra banda, se las enseñé a James y empezamos a tocarlas juntos en su casa. Los dos conocíamos ya a Riley y nos gustaba la idea de que se uniera a la banda, pero ella no sabía tocar la batería, así que nos pusimos muy contentos cuando finalmente decidió aprender. Empezó a tocar en el grupo inmediatamente, después de dar solo dos o tres clases”.

Críticas: (Louis) “Las leemos todas, estamos un poco obsesionados con esto. Un gran momento fue cuando leímos la crítica de Everett True (The Guardian). Era la primera vez que leíamos algo sobre el disco y estábamos muy nerviosos, fue un gran alivio cuando vimos que no nos ponía a caldo”.

The Goon Sax

Chapter Music: (Louis) “A finales de 2014 grabamos dos canciones que pensamos editar nosotros mismos como un 7”. Chapter es una de nuestras discográficas australianas favoritas, así que pensamos que tampoco pasaba nada por enseñarles nuestras canciones y se las enviamos. Fue increíble cuando nos contactaron y nos dijeron que querían que hiciésemos un disco”.

The Go-Betweens: (Louis) “Todos nuestros padres nos han apoyado, no solo el mío. En cuanto a las comparaciones… bueno, entendemos que haya comparaciones, lo que no nos gusta es cuando alguien escribe algo sobre nosotros y habla más sobre mi parentesco que sobre nuestra música”.

Directos: (Louis) “Ver inmediatamente la reacción del público ante algo que tu haces es la mejor parte de todo”.

The Goon Sax

La batería: (Riley) “Sí, es posible aprender a tocar la batería en solo un mes, aunque reconozco que no es una buena idea. Al principio solo podía tocar el mismo beat en cada canción y me sentía bastante frustrada. Ahora ya toco un poco mejor y no me pongo tan nerviosa en los directos”.

Próximos pasos: (Louis) “Vamos a mudarnos a Berlín el año que viene así que podremos girar más fácilmente por Europa, y seguramente grabemos nuestro próximo disco allí. Ninguno de nosotros ve el grupo como un hobby, sino como la parte principal de nuestras vidas. Y, por supuesto, dentro de nada, ¡nos vemos en España!”.

“Up to anything” está editado por Chapter Music.