The Addresses es un nueva marca hotelera, con un concepto que combina lo mejor de un hotel y lo mejor del alquiler vacacional tipo AirbnB
Esta novedosa idea de alojamiento vacacional surge de una idea creada dos amigos belgas, Bert y Ludovic, apasionados de la cultura portuguesa y con un profundo conocimiento de la zona sur de nuestro país vecino. La idea es aparentemente sencilla: rehabilitar casas con encanto y que estén en lugares especiales para alquilarlas a familias o a grupos de amigos. Parece sencillo ¿no?
Sí, ya sabemos que la idea no es nueva pero lo que sí es nuevo y diferente es la atención que han puesto en The Addresses a la arquitectura y al diseño de interiores en cada una de sus casas. La ubicaciones también es algo a destacar, se han buscado lugares estratégicamente pensados para estar a un tiro de piedra de muchas cosas: playa, montaña, ciudad, cultura…
Su filosofía la sintetizan en “Un lujo discreto” y este lujo lo consiguen creando unas casas privadas llenas de belleza y armonía. El trabajo de arquitectura lo hacen con estudios de diseño portugueses, que ya sabemos que tiene un alto nivel.
Este lujo discreto también se percibe en abundantes detalles que te encuentras al disfrutar de tu estancia: hay conserjería para que todo esté organizado, reservas a restaurantes, visitas culturales, excursiones a pie o en bicicleta. Incluso The Addresses edita su propia revista en donde se cuentan todos los secretos de la zona. Pero aparte de estos servicios en la vivienda encontrarás: hermosas toallas de playa, jabones orgánicos, una selección de libros cuidadosamente seleccionados, aceite de oliva de producción local o la famosa Flor de Sal de Castro Marim. Muchos detalles que al final son los que pueden cambiar tu experiencia.
Cada una de las casas de The Addresses tiene su propia historia y está ubicada en un lugar auténtico y en ellas se combina lo antiguo y lo nuevo con una armonía perfecta. Cada habitación tiene su propio baño, siempre hay una gran área al aire libre o jardín con piscina. Los invitados encontrarán una buena selección de objetos, productos y libros por todas partes. Para disfrutar en vacaciones o para llevar a casa.
En este artículo te mostramos un ejemplo de una de las casas creadas por The Addresses se llama Casa Um (uno) y está ubicada en una zona aislada que ofrece una desconexión total de los visitantes acostumbrados a vivir en grandes urbes. Es una antigua casa de pastor rehabilitada que está entre los campos de naranjos cerca de Tavira y tiene hermosas vistas del Océano Atlántico.
Casa Um, ha sido renovada por el estudio de arquitectura portugués Atelier Rua y es una versión actualizada de las tradiciones portuguesas, que refleja el estilo y los detalles de la arquitectura típica del Algarve. El resultado es un espacio minimalista rústico contemporáneo y hogareño. Del interiorismo se ha encargado el estudio belga Studio Stories.
Es una quinta portuguesa renovada que consta de dos niveles diferentes, con las áreas comunes en el piso superior y los dormitorios con baños en suite y patios privados en la nueva planta baja.
El habitáculo original se ha convertido en una moderna cocina y salón, totalmente reformada con grandes ventanales que dan al patio interior, terrazas y jardín. El patio íntimo está situado alrededor del antiguo horno de pan y es el lugar perfecto para disfrutar de su café de la mañana con los primeros rayos de sol.
Los antiguos establos al final de la casa ahora albergan el comedor, con una vitrina de vino con vistas a la piscina y al prado. Casa Um está situada en un terreno de 1 hectárea, con hermosos jardines alrededor. Si te sitúas, para tomar un aperitivo en la mesa, un poco más arriba en la propiedad, puede disfrutar de una vista del mar.
Casa Um está ubicada cerca de las localidades de Tavira y Olhão con su mercado de pescado. No muy lejos de uno de los espacios naturales más bellos de Europa, Ría Formosa, y a media hora de la frontera española. A solo 20 minutos del aeropuerto de Faro ya 10 minutos del mar.
Casa Um esta pensada para que la disfruten 8 personas y tiene un precio de 1300€ a 4,850 € por semana dependiendo la temporada.
Más info:
The Addresses
+ www.theaddresses.com
Arquitectos Atelier Rua
+ www.atelierrua.com
Diseño de interiores: Studio Stories
+ www.studiostories.be
———————–