Nos acaba de llegar a la redacción una botella de Terry White Brandy. El envase es chulísimo, una especie de collage gráfico colorista muy moderno. El logo de la chica montada en el caballo le da un toque muy vintage.
Ivy Mix, la bartender de moda en Estados Unidos acaba de ser nombrada nueva embajadora de Terry White Brandy, el primer Brandy blanco español que llega como una propuesta disruptiva para rejuvenecer el mundo del Brandy. Nos han dicho que se trata de una bebida que sorprende por su sabor refrescante, aromático y suave, elaborado de manera artesanal. El Brandy blanco está pensado para el tardeo, terraceo, afterwork… Su versatilidad ha hecho que una de las mejores bartenders del mundo se enamore de esta bebida.
Como curiosidad, descubrimos que Ivy Mix ha tenido una química muy especial con la marca, de hecho, el diseño de la botella está inspirado en un dibujo que hizo ella con tizas de colores en una de sus barricas. Buscando en internet el nombre de esta mujer, encontramos un artículo en el que habla de tendencias y dice cosas como que los destilados blancos están ahora muy de moda en Nueva York, que cada vez se están marinando más los cócteles con la comida y que cada vez se hacen más cócteles añadiendo productos frescos y de temporada.
Imagen superior: Botella de Terry White Brandy un diseño inspirado en los dibujos de Ivy Mix.
Imagen superior: La Bartender Ivy Mix con junto a la botella de Terry White Brandy
Pero vayamos al tema ¿A qué sabe esta nueva bebida? ¿Cómo se bebe? ¿Con qué se mezcla? Estamos de suerte porque: 1) nos acaban de instalar la cocina en la oficina y 2) hace hoy un calor en Madrid que sudan hasta las mariposas. Manos a la obra vamos a probar un combinado que parece súper sencillo y refrescante, Terry Lemoncrash.
Necesitamos, hielo, lo tenemos, 3 rodajas de limón, 5 partes de refresco de limón, hemos ido a comprarlo y por último 1.5 partes de Terry White Brandy que sale de nuestra flamante botella.
En la receta pone que se use un mason jar… pero nosotros lo vamos a hacer con vasos enormes de vidrio grueso que tenemos de Ikea.
Esta tarde estamos 5 personas en la oficina, así que ninguno se va a quedar sin probarlo. ¿Qué comentarios se oyen? Todos coinciden que es muy refrescante y que entra de maravilla. La mezcla de 5 a 1 hace que este combinado sea suave pero con una chispa de alcohol. No es nada empalagoso, pero esto claro, depende del tipo de refresco que se utilice ya que Terry White Brandy no tiene un sabor dulce. Ángel nos dice que le recuerda a Pimm’s inglés, una bebida con la que se elabora una sangría de verano blanca. Luis no nos dice por qué le gusta pero repite y eso es buena señal o mala dependiendo si tiene que acabar un trabajo importante.
Conclusión, en la redacción estamos encantados con esta nueva bebida, no hay nada que nos emocione tanto como descubrir algo nuevo y esto es lo que es Terry White Brandy, el primer Brandy blanco producido en España. ¿Será la bebida de moda este verano? No tenemos la menor duda.
Imagen superior: Terry White Brandy junto al combinado Terry Lemoncrash
Aquí os dejamos la receta del mejor combinado
————————-
Terry Lemoncrash
Hielo
3 rodajas de limón
1,5* partes de Terry White Brandy
5 partes de refresco de limón
Servir en mason jar.
*1 parte son 30 Ml.
————————-
¿Qué no lo encuentras todavía en tu bodega habitual? No problem en Amazón Prime lo tienes para mañana.