La nueva película Terrifier 2 de Damien Leone, revienta la taquilla en Estados Unidos contra todo pronóstico y confirma a Art The Clown como icono del terror moderno.
Terrifier 2 continúa al alza mientras roza los 8 millones en taquilla. La nueva cinta de Damien Leone aumenta un 6% la taquilla respecto a la semana pasada, confirmándose como un hito del terror de los últimos años. La secuela del payaso Art, está siendo toda una sensación en redes en el último mes de octubre, tanto por las cifras en taquilla como por los efectos que está causando en las salas, desde vómitos hasta desmayos.
En Terrifier 2, Art The Clown es resucitado por una entidad siniestra, por lo que regresa al condado de Miles, donde se situó la acción de la primera entrega, para cazar y asesinar a una joven adolescente, y a su hermano menor el día de la noche de Halloween.
Terrifier 2 es un slasher bruto, sucio, pura serie B que escapa de cualquier barroquismo o adorno visual, pues en su torpe alma naif, poco se preocupa por las formas y lo apuesta todo a la experiencia terrorífica, harta de hemoglobina y vísceras por doquier.
La trama familiar no interesa realmente, a pesar de intentar introducir en su segundo acto una narrativa desconocida hasta el momento. Este giro de guión resulta fallido en su intención de añadir más elementos de interés a la trama principal, que son los asesinatos de Art The Clown; además de carecer de una mínima elaboración, que permita generar un poso de interés y suspense en el espectador.
En ausencia de un trabajo formal meticuloso, una puesta en escena trabajada o una trama más elaborada, tanto el trabajo de David Howard Thornton para interpretar a Art, así como el tono desvergonzado salvaje y ultraviolento que se imprime en los asesinatos, resultan claves para entender el éxito de esta secuela.
Para desarrollar cada una de las escenas de terror, Art juega a su antojo con el espacio escénico generando un dinamismo visual muy positivo. Un tren de la bruja condimentado con dosis de comedia gracias a una interpretación carismática, desenfadada y fresca del personaje de Art. Estamos ante la consolidación de un personaje icónico del cine de terror, hasta quedar impregnado en la memoria colectiva como antaño pasó con Freddy Krueger, Jason Vorhees o el asesino de Scream.
Por poner alguna pega a Terrifier 2, quizás peca en cuanto a su duración total yéndose por encima de las 2 horas, ya que podría quedarse en 1h 50 min y no estirar la trama insustancialmente como se hace al final. Las interpretaciones del resto del elenco son por otro lado ciertamente limitadas, con excepción de la coprotagonista Lauren LaVera.