¿Pensando ya en cómo armar vuestros looks de otoño? La nueva colección de Pull&Bear puede serviros como guía para crear conjuntos triunfadores de temporada.
Ahora que estamos despidiendo el verano, convendría ya saber cuáles serán las tendencias de otoño para adelantarnos a todo el mundo. Por suerte, Pull&Bear ha presentando el adelanto de su colección de temporada y podemos sacar las primeras pinceladas de cómo vestiremos cuando comiencen a refrescar las temperaturas. Para esta propuesta, el enfoque es un mix de matices urbanos con elementos más clásicos y un juego atrevido con volúmenes y proporciones.
¿Por dónde irán los tiros?
El verano de este año nos trajo maravillas como el enfoque por lo utilitario y el resurgimiento de las camisetas retro de fútbol. Ahora, de cara a la próxima temporada, el enfoque parece orbitar más en torno a la mezcla de elementos elevados de moda urbana y staples del armario más clásico… al menos según lo que podemos ver en las novedades de Pull&Bear, claro.
En cuanto a colores, este preview de temporada apuesta por paletas de colores neutrales. Colores infalibles de otoño como los marrones, cremas y blancos se ponen en sintonía con azules y verdes en la misma línea. Como elemento de contraste, estampados en tonos de temporada se combinan con colores más toned down.
Y claro, ese periodo que no es ni verano ni otoño son los momentos perfectos para comenzar a plantearnos nuestros looks de entretiempo, que harán de buenas piezas transicionales para cuando comiencen a bajar esas temperaturas. Según la nueva colección de Pull&Bear, éstos son los estilos por los que hay que apostar.
Tendencias de otoño 2023 de mujer
Comenzando con esta guía de tendencias de otoño tenemos la colección femenina de la firma. Para esta temporada, la apuesta es por los pantalones de fantasía (prendas esenciales en nuestra selección de fiesta) conjuntados con elementos más urbanos como sudaderas de corte oversized. Para una versión más elevada (e interesante) de esta look, podemos apostar por cazadoras de tipo biker o bomber… ahora reimaginadas en cortes cropped.
Para nuestros looks de eventos se presentan vestidos estampados de corte asimétrico con gráficos de tie-dye (vigentes un poco después del verano) debajo de americanas de hombros anchos y corte cropped. Si sois fan de los total looks en verano, también se podrán llevar versiones adaptadas para la temporada. Las tendencias de otoño casuales de mujer apuestan también por twin sets, ahora en forma de conjuntos de punto con detalles fruncidos.
Ideas de looks masculinos para la próxima temporada
Por el otro lado, las tendencias de otoño de hombre apuestan por pantalones de corte baggy con mucho volumen (tanto en estilos clásicos como urbanos). Los vaqueros, un favorito de temporada, se reimaginan con cortes mucho más holgados para modernizar la silueta. También la tendencia de los total looks llega al armario de hombre. Conjuntos de inspiración workwear de chaqueta y pantalón de algodón en tonos neutrales harán de comodín perfecto.
Como elementos más esperables, conjuntos de pantalón de chándal de corte relajado y sudaderas hacen de base perfecta para un look a capas coronado por chaquetas de nylon. Elementos del verano como bermudas vaqueras y camisas de motivos étnicos hacen de transición para piezas más elevadas de otoño, como trench coats cruzadas.