Hoy te decimos las tendencias de moda que no vas a llevar durante el 2024 y por qué debes guardarlas en tu armario. Te damos solo una pista: el lujo silencioso.
En Neo2 Magazine nos gusta saber las últimas tendencias. Al igual que queremos saber qué pasará en 2024, también necesitamos saber cómo es la moda que no vas a llevar jamás este año. Estamos convencidos de que tienes bajo control y todo listo en tu armario, pero hay que empezar a guardar porque todo vuelve. Hoy es el día en que vas a conocer cuál es la moda que no vas a llevar en 2024.
Arriba: Look que debes apuntar para este 2024. @loisopoku / Abajo: Ropa acolchada que vamos a dejar de llevar en 2024 @camillemartinot
Este año vas a decir adiós a la estética Barbie, a tus botas plateadas y ese mini bolso en tono neón.
Minifaldas, color rojo, perlas o sandalias con calcetines largos. Estas son algunas de las tendencias que todos vamos a repetir este año. Tras tus compras de rebajas y llenar el carrito virtual con los mejores diseños, toca empezar a guardar. Debes saber cómo es la moda que no vas a llevar durante estos 366 días (este año es bisiesto), y que vas a guardar todo. Eso sí, no tires nada porque en próximas temporadas esas prendas volverán. Después de conocer todo lo que te vamos a contar, con declaraciones de Lara Ontiveros, estilista profesional, nadie te podrá decir que no sabes las tendencias de ahora. Coge papel y boli para apuntar todo. Te damos una pista que nos contó Lara: adiós a esconderse bajo siluetas de varias tallas más grandes, llegó el momento de marcar cintura.
Kim Kardashian con un mono total look en tono Barbie que va a guardar este año. @kimkardashian
Toca guarda los looks inspirados en Barbie.
Toca descansar de una tendencia que hemos llevado todos en algún momento. Nadie puede negar que el estreno de Barbie fue el boom rosa y lo hemos visto en todos los diseños. Por ese motivo, el 2024 será el año de reflexión para que no nos cansemos y así no llegue al momento de ser la tendencia más temida. “Probablemente, el boom cromático más sonado de los últimos años se fue desvaneciendo a medida que se iba pasando la fiebre por el estreno de Barbie”, señala Lara ante la desaparición del estilo Barbie.
Los vestidos con cut out no volverán a las calles. Eso sí, guárdalos cerca por si acaso. @sofiaparamio
El cut out en vestidos ya no los volverás a ver más.
¡Tranquilidad! Las aberturas por los laterales, o también conocidas como estilo cut out, no se van a llevar, pero volverán. Estamos convencidos de que para el 2025 volverá alguna prenda con estos cortes. Mientras tanto, nos toca recordar esas blazers con una abertura extrema que no podíamos imaginar. Esta es una de las grandes sorpresas de cómo será la moda que no vas a llevar. ¿Te lo esperabas?
Haz hueco a tus nuevos zapatos con borreguito y di adiós al color dorado o tono metálico de tus botas. @carlahinajosar
Despídete de tus botas metálicas que tanto has combinado en 2023.
El plateado fue el color que hemos sustituido del dorado durante dos años. Lo hemos llevado en americanas, camisetas, pantalones e incluso botas. En esta última prenda es donde el plateado no va a estar más. Tenemos que confesar que lo echaremos de menos, porque es un zapato que estiliza mucho y añade estilo.
El chándal solamente lo llevarás para ir al gym. El culpable es el lujo silencioso. @pernilleteisbaek
Bye, Bye a los conjuntos con chándal.
¿Piensas que es imposible que el chándal desaparezca del street style? Nosotros te confirmamos que sí. El 2024 es la temporada del lujo silencioso, y eso quiere decir que no van a ser el chándal protagonista. Y si te preguntas cómo incorporar el lujo silencioso en el armario, el mejor consejo es: apuesta por una prenda de inversión y que sea de punto. Lara detalla que esto sucede porque “el boom por la ropa cómoda que trajo el confinamiento ha finalizado, dando paso a piezas tailored y más estructuradas”.
El 2024 trae una buena noticia y es el regreso de los bolsos grandes, ¿ya tienes uno? @monicanoz
Vuelven los bolsos XXXL.
¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de llevar un mini bolso que no entra nada, y al final hemos aguantado? Esta situación anterior no la vas a vivir más, porque los micro bolsos dicen adiós en 2024. Vuelven los maxi bolsos, o mejor dicho, un bolso estilo shopper. En verdad, es nuestra tendencia favorita, porque puedes guardar de todo y con mucho estilo. Para que no te dé más pena decir adiós a los bolsos mini, Lara afirma que “los bolsos donde cabía poco más que un pintalabios, con los que Jacquemus nos conquistó allá por 2017, han pasado a un segundo plano, y este año podremos ver este complemento en su versión maxi”.
¿No tienes unas medias rojas en tu armario? No pierdas tiempo porque es un must de este año. @anitamg
Es hora de actualizar la paleta de colores.
Sí, sabemos que el color rojo será el protagonista este año, pero hay más tonos que vas a llevar. Por ejemplo, el gris pálido o el verde oliva ya no estarán más, y los vas a sustituir por los tonos tierra, azul cielo o verde menta. ¿Qué te parece este cambio en la paleta de colores? A todo esto, no podemos olvidar el color Pantone, Peach Fuzz, que será el que reinará en 2024.
Algunos lo echarán de menos, pero otros no. El animal print nos dice adiós por ahora. @marionautran
Olvídate del temido animal print en tonos llamativos.
Y finalizamos con un estampado que es amado u odiado, no hay término medio. Claramente, nos referimos al animal print en tonos llamativos. Ya te hemos dicho anteriormente que el 2024 es el lujo silencioso, y todo lo que se salga de esa línea se eliminará. Atrás se quedarán esos tiempos en los que llevamos estampados de leopardo, serpiente o cebra.