La relación de los hombres con la medicina estética es cada vez más abierta y sin tabús. Teoxane y Nielsen han realizado un informe con mayor profundidad.
¿Los hombres se preocupan por la medicina estética? La respuesta es que sí, pero menos de lo que esperábamos. Teoxane, laboratorio especializado en ácido hialurónico, junto a Nielsen, empresa de audiencias, han analizado la situación del hombre en la medicina estética. Mediante una presentación, el equipo de Teoxane explicó la situación. Nosotros estuvimos allí y te lo contamos todo.
Arriba, imagen desfile de la marca Taakk / Foto: Estrop – Francesc Tent
Fotografías del evento de prensa de Teoxane en Fabela Boxing Club. @teoxane_spain
El 60% de los hombres ha repetido entre 2 a 3 veces en un tratamiento con ácido hialurónico”.
Nadie puede negar que el hombre tiene un mayor interés en la medicina estética, es decir, en el cuidado de su imagen. Esta afirmación tiene solidez, gracias a un trabajo de investigación de Teoxane y Nielsen. Estos datos que avalan el cambio está presente en un estudio que hizo Teoxane y Nielsen, y que fue presentado en una convocatoria de prensa y nosotros acudimos. Al lado del viral ring de Fabela Boxing Club en Madrid, David Fernández Gómez, Director General de Teoxane España, Dr. Antonio Di Benedetto y Dr. Miguel Paule, hablaron del cambio de mentalidad del hombre en relación con la medicina estética. Un dato para que te des cuenta de cómo está cambiando la situación, aunque queda mucho por hacer: Uno de cada cuatro hombres se ha realizado un tratamiento de medicina estética y hasta un 60% estaría interesado en hacerlo en un futuro. Sigue leyendo para conocer todo con mayor profundidad.
En la presentación se conoció su gama de cosméticos con ácido hialurónico.
“Los menos de 41 años son los que más recurren a este tipo de tratamientos”, afirmó David Fernández Gómez y indicó que “hay un 6% de hombres que piensa que es un tema tabú y que las Islas Canarias tienen la mayor incidencia de hombres que se han realizado algo”. Así empezó esta presentación de Teoxane cuyo fin es hacer una educación desde los medios de comunicación y que se quiten los estigmas sociales. Siguiendo el hilo de esta idea, David Fernández Gómez describió que “el 30% de los hombres detractores unen la medicina estética con el machismo y la homosexualidad. El resto de personas, piensan que les parece algo poco natural o artificial”.
El Dr. Miguel de Paule en su intervención sobre la medicina estética de los hombres.
Teoxane y Nielsen han entrevistado a 5.000 hombres españoles para conocer su experiencia u opiniones.
Debido a que Teoxane es líder en innovación en ácido hialurónico, tenía como meta entender y acotar la situación del hombre en la medicina estética. Por este motivo, el Director General de Teoxane España enseñó que en el estudio “7 de cada 10 hombres saben qué es el ácido hialurónico, de los cuales un 64% considera que su ventaja es rellenar arrugas y líneas de expresión”. Y si nos sumergimos en sí estarían interesados en tratarse con ácido hialurónico, el resultado dice que “4 de 10 estaría interesado, pero que el freno principal para ellos es el miedo a los efectos secundarios y el precio”. Teniendo en cuenta todos estos datos, que amplía mucho el comportamiento del hombre en la medicina estética, tocó el turno de los doctores, contando su experiencia con los hombres en sus clínicas.
El primero fue el Dr. Miguel Paule y su vivencia con los pacientes hombres. Él precisó que en su consulta los hombres “están optando por una masculinización suave del rostro mediante el ácido hialurónico, que en mi caso, utilizo Teoxane”. En la presentación, el doctor añadió imágenes del antes y después de sus pacientes y se podía ver que hay un mayor interés por los hombres jóvenes o de mediana edad. A continuación, le tocó el turno al Dr. Antonio Di Benedetto. Este profesional que lleva más de 20 años en el mundo de la medicina estética, nos habló de los cambios y con esta anécdota lo entendimos todo. “Hace años, el hombre se quedaba abajo en el coche esperando a que su mujer saliera de la clínica. Ahora el hombre entra con su mujer y salen juntos”.