Descubrimos las tendencias de ropa femenina para la primavera del año que viene en la colección Spring 23 de United Colors of Benetton.
Pensar en las próximas tendencias de mujer para primavera 2023 se le puede hacer un poco cuesta arriba a mucha gente. Por suerte, hemos descubierto que nos podemos hacer una muy buena idea de qué se va a llevar la temporada que viene en la colección Spring 23 de Benetton.
Una colección de primavera enfocada en las frutas
Para la colección Spring 23 de United Colors of Benetton su director creativo, Andrea Icontri, se ha enfocado en el motif de las frutas. Estos estampados, que usa como argumento para cuestionar la calidad de aquello que nos nutre, pueden verse reflejados a lo largo de toda la colección llena de tendencias de mujer para primavera 2023 no solo en prendas, sino en accesorios también.
Descubre la colección de primavera 2023 aquí.
Spring 23 se enfoca en revisitar antiguos pilares de estilo que definían a la marca para actualizarlos y dotarlos de un nuevo significado; más contemporáneo, más urbano y mucho más cool. A parte de estampados de frutas, podemos ver que las rayas (un sello de identidad de Benetton) han tomado una nueva forma y son ahora uno de los protagonistas de esta colección llena de las tendencias de mujer para primavera 2023.
El mensaje es claro: “Be You”, y se sustenta en referencias al estilo varsity, al glam rock y al la estética deportiva en clave retro. Dentro de Spring 23 podemos encontrar una gran propuesta de prendas de punto, vestidos, camisetas, polos… una selección de prendas clásicas, pero reimaginadas para la próxima temporada. También vale mucho la pena mirar la colección de cortes genderless de hombre.
Y como tendencias para primavera 2023, Benetton nos propone:
Tendencias de mujer para primavera: prendas de corte cropped… y no solo camisetas
Las prendas de corte cropped, o crop-tops, se han convertido en un pilar de estilo juvenil para las temporada más cálidas. La cuestión era que, en su gran mayoría, solo se veían camisetas de este estilo. Ahora Benetton propone como tendencia de mujer para primavera llevar las cosas un poco más allá: con polos y chalecos de punto y a todo color; bastante naif y desenfadados.
El jersey de críquet es otra tendencia que viene con mucha fuerza para 2023.
Tendencias para el año que viene: la vuelta del colorblock
Si pensabais que la moda estaba harta de sacar inspiración de los 80 estáis equivocadas. Aún se rescatan estéticas ochenteras para la primavera 2023. Según Benetton, volveremos a llevar prendas en clave colorblock. ¿Y qué es esto? Muy sencillo: prendas que en su construcción vemos varios colores (en sintonía o a contraste) juntos en forma de bloques y figuras muy bien delimitadas. Y de eso hay bastante en Spring 23
Accesorios: bolsos pequeños y a juego con nuestro look
Ya que estamos hablando de la coordinación de colores, más nos vale señalar otra de las tendencias de mujer para primavera 2023: bolsos pequeños que coordinen con nuestro look. Hacer esto puede ser complicado si jugamos con estampados y para lograrlo habrá que comprar todo de la misma marca. Si eso no es una posibilidad, apostar por un total look de ropa y bolso del mismo color siempre es una buena forma de subirse a esta trend.
Tendencias de primavera: gorros de pescador
Otro pilar del estilo juvenil de los últimos años. Ahora gracias a Benetton, y con el look correcto, los gorros de pescador (también llamados bucket hats) pueden llevarse de una manera no tan infantil. Spring 23 propone llevar este accesorio de primavera a contraste, coordinado a color o dentro de la misma paleta: distintos grados de integración para cualquier look y con algo más elevado que pantalones cargo y camisetas cropped.
El juego con las proporciones será tendencia: pantalones cortos y calcetines altos
Sabemos que mucha gente le hace ascos a que los calcetines se vean si llevan pantalones cortos. Y es entendible si salen solo un poco de nuestras zapatillas; pero ya que estamos, hay que exagerar: ahora Benetton propone llevar prendas de abajo ultra cortas y calcetines (de todo menos blancos) muy altos. Seguir este consejo nos permite jugar un poco más con las proporciones de nuestro look (y del cuerpo también) para crear looks más interesantes.