¿Os habéis preguntado cómo se vestiría un cowboy amante de la moda? Pues la nueva colección de Roberto Cavalli para Pre-Fall 2023 puede que nos responda esa duda.
La tendencia cowboy parece que volverá con fuerza este verano. Ya lo hemos podido ver de la mano de algunos de los nombres más grandes del panorama americano con sus incursiones al estilo vintage americana; pero ahora la tendencia cruza el charco y estamos viendo interpretaciones europeas de la corriente; la nueva propuesta de Roberto Cavalli es un ejemplo (muy bien ejecutado) de ello.
Roberto Cavalli Pre-Fall 23. @roberto_cavalli.
El estilo cowboy ha migrado de los ranchos americanos a las capitales europeas
La tendencia cowboy, como todas, ha tenido sus momentos de gloria y decadencia; lo raro es que esos tiempos se están acortando. Pero, pese a lo que creemos, esta corriente de estilo va mucho más allá de las típicas botas de piel y un sombrero mono. El estilo vaquero, la última tendencia de las insiders, rescata la indumentaria de trabajo de los trabajadores de los ranchos ganaderos de los EEUU y sí, llevan botas y sombrero… pero no se queda solo ahí.
Otras prendas que son pilares del estilo vaquero son las camisas de franela gruesa en tartán, los bootcut jeans, las chaquetas de borreguillo, ponchos con flecos… os hacéis la idea. Pero no todo se queda en la ropa; esta tendencia también tiene unas directrices muy claras sobre los complementos y joyería: cinturones de concha acabados en plata, collares de cuero, piezas de aguamarina… es un estilo muy marcado que ha sido adaptado por las boho chic y reinterpretado una y mil veces.
Ahora, esta tendencia cowboy que tanto hemos visto desarrollada y actualizada por los más grandes diseñadores americanos ha cruzado el charco. Primero la han ido adoptando las más modernas… y gradualmente ha pasado a ser fuente de inspiración para algunos de los nombres más grandes del panorama europeo. Roberto Cavalli toma estas antiguas inspiraciones de estilo workwear y reimagina la tendencia cowboy a través de una óptica más elevada para Pre-Fall 23
El Western Chic de Roberto Cavalli y la tendencia cowboy
La nueva entrega de Roberto Cavalli para Pre-Fall 23 mezcla el lenguaje estridente de animal print a la italiana de la casa con los pilares de estilo fundamentales de la tendencia cowboy para darnos una nueva (y muy interesante) reinterpretación del estilo vaquero. Las estrellas de esta propuesta son los vestidos estampados llenos de vuelo con patrones de animales; pese a que el estilo usa vaca, aquí predominan los felinos africanos. Vemos interpretaciones con flecos, de fiesta, de manga larga, cortos… estilos icónicos de la casa reimaginados en mil y una formas. El cuero de serpiente también es distintivo de la tendencia y el clásico estilo cowboy; aquí lo vemos interpretado a través de monos ceñidos y gabardinas llenas de color. También una maxifalda de piel de cocodrilo se deja ver.
Otros clásicos más para el día a día de la tendencia cowboy que nos podemos encontrar son abrigos de piel negra, ponchos y tops de cuadros con mucho vuelo, abrigos de cuadros, faldas y pantalones vaqueros y conjuntos total black decorados con flecos… todas las prendas que nos podríamos encontrar en el armario de un cowboy (o cowgirl) con muchísimo estilo.
Los accesorios también son una parte muy importante de esta entrega de Cavalli, vemos reinterpretaciones modernas de los clásicos cinturones de concha de plata decorando casi todos los looks en versiones completamente metálicas o en combinación con piel. Y si queréis un poco de color, collares, anillos y pendientes de aguamarina sirven para contrastar una colección predominantemente acabada en negros y marrones.