Buenas noticias para los amantes de los relojes: Tag Heuer actualiza su icónico reloj Carrera con nuevas versiones súper especiales para la LVMH Watch Week de 2024 (y no sabemos cuál es nuestro favorito).
Para muchos, el Tag Heuer Carrera Chronograph es el reloj definitivo para el mundo del motor. Nacido en las pistas en 1963, este icono ha sido un estandarte de la precisión y el compromiso por la excelencia a lo largo de los años y se ha ganado su estatus a pulso. Ahora, 61 años después de su concepción, el modelo se reedita con nuevos aires, materiales y complicaciones para seguir con uno de los legados más importantes del mundo de la relojería… y los podremos ver en la LVMH Watch Week 2024.
El icono indiscutible de los deportes de competición
No hay mucho que se pueda decir sobre el Tag Heuer Carrera Chronograph que no se haya dicho ya. Es uno de los relojes más icónicos de todos los tiempos y un fiel representante de la pasión por los deportes del motor. Su historia se remonta al año 1963, cuando los pilotos de competición necesitaban una pieza precisa y eficaz para medir sus tiempos en pistas (y carreteras). La respuesta de esta manufactura fue el reloj que todos conocemos el día de hoy… y se puede decir que lo han hecho bien: 61 años después de su lanzamiento sigue siendo uno de los relojes más top de ese mundillo.
El nombre Carrera, de igual manera que el 911 de Porsche, se debe a que fue introducido en el marco de la mítica Carrera Panamericana. De hecho, tanto el reloj como el coche han tenido una historia conjunta bastante interesante, pero eso es una historia para otro día. Lo que sí está a la orden del día es que veremos nuevas versiones de este icono en la LVMH Watch Week 2024 en Miami. Y sí, un icono está my bien en su versión clásica (especialmente si hablamos de relojes), pero también nos hace ilusión cómo se puede reimaginar en un contexto más contemporáneo.
Los nuevos Tag Heuer Carrera Chronograph para 2024 brillan por justamente eso. Son versiones actualizadas de una pieza cargada de historia donde se añaden a la mezcla elementos de novedad a un estilo que se ha mantenido inmutable por 6 décadas. Para esta cita del mundo de la relojería se rescatan estilos míticos, se añaden complicaciones espectaculares y se introducen nuevos (y vanguardistas) materiales… y no sabemos con cuál nos quedaríamos, si nos dieran a elegir, claro está.
Los nuevos modelos del Carrera Chronograph para 2024: la vuelta del dial DATO
Siendo el Carrera Chronograph un reloj con 60 años de historia, ha tenido versiones alternativas a lo largo de toda su trayectoria. El nuevo modelo que encabeza los lanzamientos de 2024 rinde homenaje a uno de ellos: el DATO de 1968. Esta versión, presentaba una versión simplificada del cronógrafo con solo un contador de 30 minutos en la tercera posición y una ventana de fecha en la novena. Ese dial DATO vuelve para 2024 pintado de verde satinado y todo el aire clásico del reloj. En cuanto a materiales, esta nueva versión presenta una caja de acero en 39MM. También, se rescata el diseño Glassbox del cristal de zafiro, que se curva sobre la misma caja de la pieza. Esta nueva versión se remata con un diseño open back y una correa de piel negra.
Nuevos Tag Heuer Carrera Chronograph: la versión Tourbillon
Fiel a la estética de la estrella de esta alineación, la manufactura presenta también una versión más complicada de su Carrera. En cuanto a construcción y materiales, las cosas se mantienen en la misma línea: caja de acero (aunque esta es de 42MM), correa de piel, cristal Glassbox. La verdadera magia está en el interior. Dentro, tenemos un calibre TH20-09 con función de Tourbillon que se deja ver en la sexta posición. Complementando las funciones, tenemos un cronógrafo con contador de minutos y horas en la tercera y novena posición. Y no, el verde de ambos modelos no ha sido dejado al azar: es un homenaje a los colores nacionales de los coches de competición de antaño.
La versión más elevada y vanguardista
En cuanto a silueta, este nuevo Carrera Chronograph es como todo lo demás, pero hasta allí es donde llegan las similitudes. El nuevo Tag Heuer Carrera Date Plasma Diamant D’avant-Garde es la versión más radical del icono. Y sí, esto es una pieza con diamantes… pero tiene su toque futurista. Tiene 4,8 quilates de puros diamantes… pero son cultivados en laboratorio, reforzando el compromiso de la manufactura por la innovación. En cuanto a construcción, tenemos una caja de oro blanco de 36MM. Los detalles más significativos son el logo triangular de la firma y la corona hechos en diamantes amarillos (sintéticos, claro). Esta pieza se despoja de su función de cronógrafo. En su lugar nos encontramos con un dial policristalino de diamantes cultivados en laboratorio sobre el cual se disponen los indicadores, también engastados. Si queréis algo completamente fuera de lo común, lo habéis encontrado.