Supreme x The North Face, nueva colección colaborativa entre el streetwear y el outwear para este otoño 2018.
Supreme x The North Face presentan una nueva colección cápsula para este otoño 2018. Aunque la verdad es que para nosotros en España nos puede parecer un poco extrema aún para esta época del año. Está claro que el otoño no es igual en todo el mundo. Pero da igual, el invierno está a la vuelta de la esquina. Así que hay que ir equipándose. Y esta nueva propuesta colaborativa entre dos grandes del streetwear y el outwear es inmejorable: Supreme x The North Face.
La colección Supreme x The North Face se compone en primer lugar de una serie de prendas muy outwear, anti condiciones climáticas húmedas: una Expedition Jacket, es decir, una chupa con capucha de Gore Tex Cordura de nylon ripstore con costuras totalmente selladas; un pantalón de expedición, con las mismas propiedades de la chaqueta; una mochila de expedición, ídem que los anterior; una riñonera de expedición o cangurera (waist bag) y una cartera colgante, expedition travel wallet, también impermeable en nylon ripstore.
Pero luego también hay prendas que simplemente molan: Una sudadera con capucha, aka cauchera o Hooded Sweatchirt y una camiseta. Todas las prendas las tienes en al menos tres opciones de color.
¿Cuáles son las propiedades de los tejidos utilizados en la colección Supreme x The North Face Fall 2018?
Sobre los tecnicismos de las piezas outwear, contaros que el nylon ripstore es un tejido de gran resistencia que se inventó en la Segunda Guerra Mundial. Nació como sustituto de la seda de los paracaídas. O sea, que imagínate. Está elaborado con un entramado de hilos muy gruesos de alta resistencia, totalmente antidesgarro. Y como ves, se aplica a todo. Desde una chupa a una mochila.
La Cordura no tiene nada que ver con ningún estado mental. Es un tejido de nailon patentado por DuPont, se utiliza mogollón en uniformes militares de campo. Y el Gore-Tex, lo mismo, es otro tejido marca registrada que se utiliza muchísimo para confeccionar prendas deportivas. Sus propiedades: Ligereza, alta impermeabilidad, y bastante transpirable.
¿Y qué más podemos contar de estas dos marcas, Supreme y The North Face, que no sepáis?
Yo creo que poco se puede decir. The North Face es la marca más vista por las calles de las grandes ciudades. A veces me pregunto: “¿De dónde salen tantos North Faces?” Tampoco es que sean baratos. Pero supongo que esa es la importancia de la imagen de marca y una buena red de distribución. The North Face se lo lleva currando desde 1964, cuando comenzó a posicionarse como marca especializada en vestuario y equipos de montaña.
Sobre currarse la imagen de marca, es algo que también sabe mucho Supreme. Nació en 1994 igual que Neo2, y desde entonces su logo ha sido copiado y requetecopiado. Lo que ya es más difícil de imitar es su alma, la de un proyecto que nació vinculado a la cultura urbana de Nueva York… los skaters, grafiteros, raperos… Una cultura juvenil que se ha desarrollado desde el underground hasta los fans del siglo XXI, la mayor potencia de consumo de estos tiempos.
La colección estará a la venta a partir del próximo 29 de noviembre de 2018 en la web de Supreme.