UNA CARTOGRAFÍA POP DE VALLADOLID
El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha servido como soporte para el último trabajo del artista madrileño Luis Pérez Calvo, un mural de grandes dimensiones que bajo el nombre de Una cartografía pop de Valladolid recopila de manera surealista y acumulativa todos aquellos elementos culturales y visuales por los que el artista se ha sentido atraído en alguna ocasión.
Los frecuentes viajes a la capital del Pisuerga que Luis Pérez Calvo realizó en su infancia dejaron una impronta de esta ciudad en su memoria. Recuerdos e imágenes que ahora han salido de su cabeza para dar lugar a una megalópolis compuesta a base de collage, incorporando al gran dibujo bocetos, apuntes sobre papel, fotografías, postales e impresiones sobre cartón del material recogido durante el período de documentación llevado a cabo en la ciudad.
Así, se reconocen alguno de los emblemas de la ciudad de Valladolid mezclados con rótulos de locales antiguos, fotos de arquitecturas, espacios y personajes desaparecidos, carteles de películas, coches salidos de sus conocidas fábricas de vehículos, etc., de forma que público autóctono y turistas se sientan identificados y puedan fotografiar y usar el mural como guía para descubrir la ciudad con una mirada alternativa, entre nostálgica, irreverente y divertida.
Todo un ejercicio de reconstrucción que ha dado como resultado una obra monumental, que se suma al recorrido turístico propuesto por la ciudad en una suerte de punto de información artístico nunca visto hasta ahora.