La feria de Milán Super es uno de nuestros detectores de tendencias y nuevos talentos preferidos
La organización Pitti vuelve a invadir el centro de Milán con una de sus ferias más atractivas, Super. Esta feria dedicada a los accesorios y pret-a-porter femenino se llena de marcas consagradas y jóvenes talentos internacionales. Una gran selección de expositores, un total de 145, y visitantes de todo el mundo llenan de color y buen gusto el Mall de la piazza Lina Bo Bardi.
De entre las consagradas está la firma española Castañer o Kartell, que repite por segunda vez consecutiva, con las colaboraciones con Nº21 en calzado y con la brasileña Paula Cademartori en bolsos y calzado.
Pero mi parte favorita es la de encontrar nuevos talentos de países que uno no pensaría de primeras. Georgia o Taiwan son los que me roban el corazón.
Anouki es la firma de origen georgiano que descubrí en la pasada edición de Super y que repite en esta. La firma nació en 2014 y cuenta ya con importantes puntos de venta alrededor del mundo y fieles seguidoras a su estilo romántico, lleno de detalles y tonos pastel, bordados y tejidos brillantes.
Jirawat Thamrongkittikul es un nombre que no podría pronuncia en la vida, pero lo que no me cansaré nunca de decir es lo que me impresionaron las prendas de este taiwanés, piezas confeccionadas a través de paneles de petit point, mezcladas con cuero y delicados encajes de colores. Fascinado con sus bomber o vestidos de noche.
Y ya pasamos al mundo accesorios, empezando con Percy Lau y su divertida propuesta de gafas. Esta firma que empezó en Hong Kong en 2013 se caracteriza por unas formas imposibles, monturas desmontables a través de cremalleras y sobre todo piezas de una gran calidad tanto de sol como de vista, porque las gafas hoy en día también son el espejo de tu personalidad.
Por último, Super Duper Hats, una firma de sombrerería italiana, concretamente de Florencia, y que está muy presente en la familia de Pitti ya que en 2013 fueron los encargados de hacer una performance en el evento de apertura, ese mismo año también ganaba el premio Vogue Who’s on Next en su edición italiana. Los sombreros son de una extraordinaria calidad, reinventando el concepto de sombrerería clásica y adaptándolo al siglo XXI, también en la creación de gorras y otras formas.
Además de todo esto podíamos ver en directo como el fotógrafo Louis Philippe De Gagoue trabajaba en su styling project, un shooting en vivo dentro de la feria dónde su equipo iba seleccionando lo mejor de cada stand para crear unos looks arriesgados llenos de energía y color.
Super es una feria para no perderse, o sí, si te gusta perderte entre el talento y el buen gusto este es tu sitio.