PINTAMOS CON SUMI INK CLUB
En esta era en la que nuestros conocidos están más cerca de la barra de inicio que de la barra del bar, no nos extraña que algunos puristas del “arte” social prefieran mantenerse al margen de este salto brutal a lo virtual aportando su granito de arena, y todavía apuesten por redes sociales que no responden solo al código binario.
Aunque inevitablemente te huela a hippy trasnochado, Sarah Rara y Luke Fishbeck están lejos de ser dos ecologistas activistas que se pasean con el culo al aire. Estos dos artistas afincados en Los Ángeles, aparte de estar al mando de Lucky Dragons –una de las bandas de folk experimental más interesantes del panorama sonoro–, forman desde 2005 el colectivo Sumi Ink Club, un proyecto cuyo fin es invitar a todo el que quiera a pintar lo que se les antoje en una pared. Sí, has leído bien. Según sus propios fundadores, “es una forma de abrir y fortificar las interacciones sociales que confluyen en el día a día”.
El pasado fin de semana, la galería y tienda de objetos de artista OA Madrid nos invitó a todos a pintar en familia, lo que además de ser bueno para el estrés, nos mantuvo alejados unas horas de la pantalla. Una experiencia que dio lugar a un ecléctico mural, donde lo importante no radica tan sólo en la contemplación de la obra acabada sino en el propio proceso de creación colectiva.
Por: Daniel Mesa