Con el claim Bienvenidos a bordo de París, Studio 5.5 ha diseñado la nueva señalética post-confinamiento para la capital francesa. Inspirado en el barco y las olas que aparecen en el escudo de París, el nuevo grafismo aporta funcionalidad de una forma lúdica y optimista a las calles.
Una de las consecuencias de esta pandemia es que las ciudades están cambiando, o al menos deberían cambiar. Se está transformando tanto nuestra forma de circular como la señalética que nos rodea. En muchos lugares de los países afectados, la cinta adhesiva se ha convertido en un aliado para delimitar zonas y modificar los espacios públicos. En París, el ayuntamiento ha decidido apostar por el diseño gráfico para crear nueva señalética post-covid. El encargo ha ido a parar para los diseñadores multidisciplinares Studio 5.5 que se han inspirado en las olas del escudo de la ciudad y en el río Sena, símbolos de París. Con frases poéticas e inspiradas en el mar y líneas onduladas han convertido las nuevas normas de seguridad en un juego.
“Navegar con seguridad por las calles” es la idea sobre la que gira el proyecto de 5.5. En este momento tan tenso que se vive en las ciudades, han querido generar un proyecto divertido. Para ello se han inspirado en el escudo de la ciudad de París, un barco medieval navegando sobre las olas, y en el río Sena, dos de los grandes símbolos de la ciudad que han convertido en iconos. Por toda la ciudad han dibujado pequeñas olas que indican como respetar la distancia de seguridad, junto a frases sacadas del mundo náutico que le dan un toque poético a los mensajes.
Además de recordar a los viandantes que hay que respetar la distancia de seguridad y ayudarles a hacerlo, la nueva señalética cumple otras funciones como dar la bienvenida a distintos lugares y organizar las colas en los espacios públicos, estaciones de metro, paradas de autobús o tiendas.
—
www.5-5.paris
@studio5.5
—