Exposición de Ismael Iglesias en el espacio independiente Tjinchina (Tijuana) tras su residencia de noviembre.
Las últimas pinturas de Ismael Iglesias, hacen referencia a una actividad que podíamos denominar “accidentes controlados”, dentro de su habitual producción y afán de búsqueda experimental en los procesos artísticos que utiliza para construir imágenes, nos encontramos con esta nueva serie que evoca la memoria, que produce los pliegues o arrugas de superficies de plásticos, pvc, utilizando sprays para poder retener el dibujo que estos soportes producen al ser arrugados.
Como el maestro David Alfaro Siqueiros que acuño el término para sus primeros experimentos uniendo la teoría causalista con sus investigaciones plásticas, Ismael Iglesias es consciente de cómo los resultados invitan a ver “fantasías y formas mágicas que puedan imaginarse la mente humana”.
Strujen tiene como punto de partida la manipulación previa del soporte para intuir su resultado final sin saber exactamente cual será este, un pintar a ciegas donde la tensión final del soporte nos desvelara la imagen creada.
Este es el resultado de la residencia que Ismael Iglesias tubo en el
espacio independiente Tjinchina (Tijuana México) en noviembre de 2014 y su posterior exposición abierta hasta el 31 de enero.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.