La firma china de streetwear Reshake desfila por primera vez en la Semana de la Moda de Milán con su nueva colección Fall 2020 Men’s. Una propuesta para todos los amantes de la cultura oriental llevada al aspecto más vanguardista y rompedor
Para todos aquellos amantes del streetwear con un toque friki la marca Reshake va a ser uno de los descubrimientos del 2020. Motivos orientales, siluetas exageradas y una estética que mezcla la moda más vanguardista con los toques retro al más puro estilo de Shanghai. Así es como definimos la propuesta Fall 2020 Men’s de Reshake en su primer desfile en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán. No te pierdas la selección de sus mejores looks para pasar este invierno con un outfit que parezca sacado de “Ghost in the Shell”.
La firma perteneciente al gigante del retail chino Mark Fairwhale se lanzó en la ciudad de Shanghai en el año 2013. Desde entonces, se encuentra ya en más de 130 puntos de venta en todo el territorio chino. En esta colección Fall Men’s 2020 de Reshake su director creativo Jonny Fu apuesta por los grandes gráficos estampados en prendas oversize que toma directamente de la iconografía tradicional china de los 70′.
La principal inspiración de esta nueva colección de Reshake ha sido el programa espacial de China, concretamente, Fu toma la referencia estética del primer satélite lanzado por el país asiático en el año 1970. Bajo el nombre Dong Fang Hong I, este artefacto con fines propagandísticos estaba equipado con un transmisor de radio que transmitía en bucle el himno nacional de China. Esta inspiración pretende simbolizar el alcance de la moda china en todo el mundo.
También podemos ver impresas en varias de las prendas imágenes de manga japonés. Aún dando este toque “infantil”, las prendas masculinizadas de la nueva colección de Reshake representan siluetas imponentes que se complementaban con la actitud guerrera de los modelos en la pasarela. Cadenas alrededor de sus cuellos, torsos desnudos generosamente tatuados y pantalones cortados a mano con maxibolsillos son algunos de los detalles detalles que evocan la apariencia samurai.