Es la primera vez que ocurre algo de tal índole en el universo cinematográfico de Marvel, ya que gracias a la nueva ruta marcada por Kevin Feige, con Spider-Man: Sin camino a casa, tendremos multiverso hasta en la sopa.
Spider-Man: Sin camino a casa es el macro evento cinematográfico, que nos trae Marvel Studios junto con Sony Pictures, un film en el que Spider-Man de Tom Holland no estará solo, ya que para esta tercera entrega apuestan por tirar la casa por la ventana. Un mágico encuentro, y con multitud de enfrentamientos entre héroes y villanos de las distintas sagas del héroe arácnido, y siendo una piedra angular para Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022). Todo ha sido un caos en redes desde las primeras filtraciones y el merchandising, ya que fueron las únicas pistas para conocer a ciencia cierta la trama, pero no ha sido tras la filtración del tráiler sin renderizar, cuando han estallado todas las teorías, confirmándose algunos de los rumores como también originándose otras.
A decir verdad, no es algo novedoso, ya que es una fórmula que tuvo muy buena acogida en las salas, y es que Sony Pictures se atrevió con un film que revolucionó parte de la animación.
Spider-Man: Un nuevo universo (2018), presentaba a seis Spider-man, una trama fresca y atractiva acompañada con una animación sumamente colorida, que intercalaba el 3D con frames de ilustraciones de todos los estilos posibles. Y no fue para menos que el fandom quedará sorprendido, ya que deseaban ver algo similar en su formato live-action.
La historia parte tras los acontecimientos de Spider-Man: Lejos de casa (2019), donde la identidad de Spider-Man, es desvelada al mundo a través del noticiero de J.Jonah Jameson (J.K.Simmons), como parte de un plan de venganza orquestado por Mysterio (Jake Gyllenhaal). Es por ello que Peter Parker busca una solución, recurriendo finalmente a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para poder arreglar todo con uno de sus trucos de magia, pero tras el hechizo, el problema se agravará y puede que necesite más de una telaraña para poder arreglar la ruptura espacio-temporal.
Jon Watts repite una vez más para esta tercera entrega, además de ser seleccionado para la nueva producción de Los 4 Fantásticos; como también repite en el guion Chris McKenna y Erik Sommers (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, o Ant-Man y la Avispa). Todo ello con un reparto formado (según por las filtraciones y las leyes del multiverso) por: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Tony Revolori, J.K.Simmons, Alfred Molina, Kirsten Dunst, Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx, Bruce Campbell, Andrew Garfield, Tobey Maguire, Angourie Rice, y William Dafoe.
Pero antes del macroevento, la casa de las ideas tiene dos producciones en la antesala: Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (3 de septiembre) de Destin Daniel Cretton, Eternals (5 de noviembre) de Chloé Zhao. La fecha de estreno de ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ sufrió varias alteraciones, ya que en un principio fue programada para el 16 de julio de 2021, pero tendremos que esperar hasta el 17 de diciembre de 2021 para poder ver por primera vez