Sophie es un icono de la música de baile. Falleció en 2021, pero su música sigue vigente. Su familia va a publicar un nuevo disco suyo, una obra póstuma para todos sus fans. La fecha de lanzamiento está prevista para septiembre.
SOPHIE falleció en el año 2021 y, lejos de olvidarnos de ella, está más presente que nunca en la música. Charli XCX en su aclamado disco Brat canta que quiere bailar a Sophie en su tema Club Classics… pero Sophie Xeon (1986/2021) es mucho más que una referencia dance pop, se ha convertido en un hito de la música. Activista, trans, pionera, dj, pocas etiquetas le hacen justicia, por eso, que publique su segundo disco -homónimo y póstumo- el próxima 27 de septiembre, nos ha parecido una gran noticia.
Antes de fallecer, la productora y dj ya convertida en icono, dejó preparado su segundo disco
Poco se puede decir -que no hayas leído ya- de la cantante, compositora, productora, dj y activista de Glasgow… Revolucionó la música de baile con sus producciones, ese es su legado. En el camino llegó a trabajar con todos los pioneros del hyper pop. Desde Charli XCX a productores como Danny L. Harle y A.G. Cook del sello londinense PC Music.
Portada del segundo, póstumo y último disco de la productora (@sophie_msmsmsm)
Con su primer disco Oil of Every Pearl’s Un-Insides (2018) consiguió fama mundial y una nominación al Grammy como Mejor Álbum Dance de Música Electrónica. A lo largo de su carrera en la música, realizó numerosas colaboraciones con artista de la talla de Madonna, Cashmere Cat, Benny Blanco o Camila Cabello, la coronaron como una de las grandes productoras del momento. No sabemos qué ocurrirá con este disco póstumo. ¿Abrirán en los Grammy una categoría de discos postumos? No lo sabemos. Habrá que esperar a septiembre.
Este trabajo, póstumo y que acabó de producir su hermano, no es algo oportunista. Es una manera de rendir homenaje a una de las pioneras trans de la electrónica contemporánea que, por desgracia, nos dejo demasiado pronto. Así lo explica su familia: “SOPHIE no solía hablar públicamente de su vida privada, y prefería plasmar todo lo que quería expresar en su música. Lo justo es compartir con el mundo la música que esperaba publicar, con la convicción de que todos podemos conectar con ella de esta forma, la que más amaba”.