Sophie Ellis-Bextor sigue estando en los más alto de las listas de UK. A día de hoy, está en el segundo puesto gracias a su tema “Murder On The Dancefloor”, del año 2001. Gracias a la película “Saltburn” y su viralidad, publicará un nuevo EP
Sophie Ellis-Bextor era la reina indiscutible de principios de los 2000. En las listas de videoclips de MTV, de VH1 -grandes canales de televisión del momento- y en todas las discotecas indies más guays, Bextor y su canción “Murder On The Dancfloor” sonaban en todas partes. El temazo, reconocido y de culto para los más puretas, nunca pasó de moda. Sin embargo, no ha sido hasta este 2024, gracias a la película “Saltburn” y su ya famosa secuencia final, que el single de la británica se ha convertido en un éxito viral e internacional.
“Murder On The Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor (@sophieellisbextor) cobra una segunda vida
¿Ser viral después de más de 20 años? Así es. Ya pasó hace unos años con la serie “Stranger Things” y el tema “Running Up That Hill” de Kate Bush. Aunque tiene 40 años, se volvió viral gracias a la serie de televisión y Tik Tok. Ahora, el fenómeno se repite con Sophie Ellis-Bextor
Quién le iba a decir a la cantante y compositora británica de 44 años que, uno de sus mayores hits, iba a cobrar una segunda y fructífera vida. Bextor lleva desde el año 1997 en activo y, cuando se publicó “Murder On The Dancefloor” en el 2001, tuvo tanto éxito que se convirtió en imagen y embajadora de Rimmel-London. Incluso, la marca esponsorizó la gira. El famoso single forma parte de su primer disco, “Read My Lips” que vendió dos millones de discos en todo el mundo.
23 años después, la cantante británica ha entrado de nuevo en las listas de singles más escuchados en todo el mundo con su canción Murder On The Dancefloor
Todos sus fans, tanto los de siempre como los de ahora, están haciendo streaming de la canción que se está utilizando como pista de audio en millones de videos de moda, tanto en Instagram como en Tik Tok. La canción continúa cosechando logros, incluyendo 39 Millones de streams globales en Spotify en el pasado mes, con un pico diario de 2,92 Millones y 3,6 mil millones de visitas en Tik Tok.
Para celebrar este éxito inesperado, Sophie Ellis-Bextor publica un EP especial titulado “Murder On The Dancefloor”
Este nuevo EP, de siete tema, incluye “Murder on the Dancefloor” junto con la cara B original, “Never Let Me Down”. Como extra, el EP incluyeremixes de Jewels & Stone, Danny D, Hq y Twin Murder. Todos estos temas salieron originalmente en 2001, pero la mayoría son novedades en los servicios de streaming.
Si ya fue un éxito mundial cuando se editó hace 22 años, entrando al #2 en Reino Unido, fue Top 3 en Australia, Nueva Zelanda y cuatro países europeos, además de #9 en la lista de Maxis del Billboard en USA. En el icónico video, por primera vez disponible en 4K, una ingeniosa Sophie compite en un concurso de baile y se deshace de la competencia con divertidas y retorcidas artimañas.
El video, dirigido por otra Sophie, Sophie Muller es uno de los primeros que grabaron juntas y marca el comienzo de una colaboración larga que aún perdura.Sophie ha anunciado recientemente la edición limitada por 1ª vez en vinilo rojo de 7”.